Entretenimiento

Será del 10 al 12 de marzo en la Antigua Aduana

Festival Internacional de Diseño amplía lista de invitados para sexta edición

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 10:46 am

Fotógrafo español Eugenio Recuenco, diseñadora de vestuario de Sex and the City Patricia Field, y otros se suman a cartel de expositores de encuentro de creatividad

Entretenimiento

Festival Internacional de Diseño amplía lista de invitados para sexta edición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este es uno de los proyectos de la firma danesa de arquitectura BIG, que fue invitada al Festival Internacional de Diseño en su sexta edición. (FID para La Nación)

Redacción

El Festival Internacional de Diseño continúa ampliando su lista de invitados para la sexta edición, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en la Antigua Aduana. El fotógrafo español Eugenio Recuenco, la diseñadora de vestuario de Sex and the City Patricia Field, los creativos publicitarios brasileños Hugo Veiga y Diego Machado y otras figuras se suman al cartel de expositores de encuentro de creatividad.

En total, el FID 6 ha anunciado a 14 invitados, como la firma de arquitectos danesa BIG (quienes anunciaron la semana pasada que diseñarán el pabellón de las Serpentine Galleries de Londres), el arquitecto renovador del estilo andino Freddy Mamani y el director de arte Carl Sprague (director de arte de cintas como The Social Network y The Royal Tenenbaums).

El festival reúne a expertos en publicidad, fotografía, diseño gráfico, gastronomía, artes visuales, diseño industrial y otras áreas. En su edición anterior, atrajo a cerca de 2.000 asistentes a escuchar conferencias y participar en talleres de personalidades como la diseñadora de modas Ágatha Ruiz de la Prada, el ilustrador Joan Cornellà y el fotógrafo Marcos López.

Las entradas ya están en venta en el sitio web del encuentro. Además, el FID también anunció la apertura de matrícula para distintos talleres.

LEA MÁS:Festival Internacional de Diseño 2011: Historia oral de una locura

En enero, conversamos brevemente con el cofundador del FID, Alfredo Enciso, sobre lo que traerá esta nueva edición.

¿Qué podemos esperar de esta sexta edición?

Cada año tratamos de robustecer la experiencia del FID, tratando de potenciar no sólo el contenido de las conferencias y talleres, sino también las actividades paralelas que tendremos alrededor del evento. Estamos trabajando para seguir creciendo a nivel de experiencia durante las conferencias. Ya el año pasado tuvimos un nivel de producción espectacular, y estamos produciendo con el mismo equipo del 2015. A nivel de invitados, la presencia de invitados tan importantes como Carl Sprague le seguirán dotando al FID de la multidisciplinaridad que venimos fomentando desde la primera edición.

¿Qué la diferencia de anteriores?

Con respecto a ediciones anteriores, estamos trabajando en generar mayor contenido en el patio de La Aduana, ya que este espacio no sólo lo aprovechan los participantes del evento, sino también el público en general que se acerca anualmente a Espacios FID, en Casa del Cuño.

PUBLICIDAD

El FID se ha expandido a espacios como el Paseo La Luz y el MADC. ¿Seguirán esas alianzas? ¿Cómo? ¿Se incluirán más?

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, desde a primera edición, ha sido siempre uno de los aliados principales del FID, y esta alianza público-privada no sólo se ha mantenido año a año, sino que se ha fortalecido. Como en año anteriores, seguimos trabajando de la mano de iniciativas culturales y gastronómicas locales, el Art City Tour, Chepecletas, Carpe Chepe y el Paseo Gastronómico La Luz serán parte de las actividades paralelas del Festival. Además estamos trabajando para generar más contenido en las noches del FID.

Hasta ahora, la lista completa de invitados la componen: Carl Sprague (director de arte e ilustrador conceptual), BIG (arquitectura), Hugo Solís (gastronomía peruana), Patricia Field (diseñadora de modas), Diego Vargas (costarricense director de videos musicales), Francisco Torres (diseñador español), Ti Chang (diseñadora de juguetes sexuales), Plenty (firma argentina de diseño y animación), Hugo Veiga y Diego Machado (brasileños creativos publicitarios), Steven Kerestegian (chileno, director de innovación y diseño en Lego Future Lab), Eugenio Recuenco (fotógrafo español), 51-1 (firma peruana de arquitectura), Eike König (diseñador gráfico) y Marian Bantjes (diseñadora gráfica).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Internacional de Diseño amplía lista de invitados para sexta edición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota