Entretenimiento

Fabrizzio Berrocal lleva ocho años en la industria de la moda

Diseñador de Costa Rica Fabrizzio Berrocal presentará colección en el New York Fashion Week

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

La cita. En la colección utilizará la tecnología de la sublimación, que consiste en hacerle diseños al textil por medio de calor

Entretenimiento

Diseñador de Costa Rica Fabrizzio Berrocal presentará colección en el New York Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fabrizzio Berrocal se enfoca en vestir al nuevo caballero. Mayela López.

El diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal recibió el miércoles la noticia más importante desde que debutó en la industria de la moda, hace ocho años: sus creaciones desfilarán por la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, en febrero del 2016.

LEA TAMBIÉN: Fabrizzio Berrocal: El arte de crear ropa para caballeros

“Es lo más importante que me ha sucedido en mi carrera; todos los demás desfiles y apariciones anteriores son muy importantes, pero creo que este es uno de los puntos más altos que puede alcanzar un diseñador, porque presentarse en el New York Fashion Week es el sueño de todo diseñador y ahora vamos a tener la oportunidad de hacerlo”, dijo Berrocal a Viva.

El costarricense, propietario de la marca que lleva su nombre, presentará entre cuatro y seis outfits para caballero, empleando la tecnología de la sublimación, que consiste transferir diseños a textiles mediante el calor.

“Tenemos que empezar a conceptualizar toda la colección, que estará enfocada en la armonía y la paz por medio de la moda; entonces, a partir de ahí vamos a desarrollar una temática, conceptos, dibujos, diseños e ilustraciones que vamos a utilizar y luego imprimir en ropa”, detalló Berrocal.

LEA TAMBIÉN: Fabrizzio Berrocal: El estilo y la elegancia se combinan con la innovación

Según comentó, su trabajo llegará a Estados Unidos por primera vez de la mano de la marca Epson, quien lo invitó al Epson Couture Show , una plataforma de la compañía en la que los diseñadores deben mostrar sus colecciones utilizando la tecnología de esa empresa.

LEA TAMBIÉN: Fabrizzio Berrocal: el diseñador que hizo lo que quiso con la moda de los años 40

“Usar esa tecnología me ilusiona muchísimo porque realmente no me limita en la parte creativa. Vamos a crear nuevos textiles usando esa tecnología y haremos impresiones en textiles no tradicionales. ”Va a ser una oportunidad para presentar una propuesta totalmente innovadora, simple, elegante y sofisticada tal y como es la esencia de mi marca”, afirmó Berrocal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diseñador de Costa Rica Fabrizzio Berrocal presentará colección en el New York Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota