Entretenimiento

Libro ganador del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría

“La piel no miente”, de Carla Pravisani, ya está en las librerías de Costa Rica

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Su autora es la escritora argentina radicada en Costa Rica, Carla Pravisani

El texto reúne nueve cuentos que hablan del sentido de la vida y el amor

Entretenimiento

“La piel no miente”, de Carla Pravisani, ya está en las librerías de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argentina vio nacer en 1976 a la escritora Carla Pravisani, pero Costa Rica le abrió los brazos en el 2002 y le dio una familia y además un premio literario.

Su libro La piel no miente fue galardonado con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en la rama de cuento 2012.

Este viernes, el texto fue presentado al público en el Instituto Cultural de México, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

La obra –publicada por Uruk Editores– reúne 9 cuentos en los que se desarrollan temas como “el sentido de la vida, los lugares comunes, amor, la discriminación”.

En la mayoría de ellos se retratan las vivencias y sentimientos de inmigrantes alemanes en algún lugar de Latinoamérica.

La autora –que además es directora de arte y periodista– reconoce que su condición de ciudadana extranjera y su infancia en un pueblo habitado por inmigrantes ha influido en el imaginario de sus cuentos. Pravisani afirma que la atmósfera el lugar, el enfoque son los tres rasgos que les dan unidad a los relatos. “En su segundo libro de cuentos muestra nuevamente la capacidad para crear caracteres literarios de gran riqueza psicológica y verosimilitud, descritos con un lenguaje fluido y armónico, propio de una escritora muy madura. Algunos de los temas, lugares y personajes escogidos por Pravisani, la descubren como suramericana, y las tramas, como persona de gran sensibilidad ante el drama humano y social de los personajes”, comentó el director de Uruk Editores, Óscar Castillo.

El jurado que acordó otorgarle el premio sostuvo que “se trata de un libro de narraciones densas y trabajadas, con abundantes y logrados subtextos, en las cuales diversos espacios y violencias son retratados de manera sobria”.

El escritor Santiago Porras opinó que “en un lenguaje mesurado y certero, Pravisani revela los detalles trascendentes de vidas comunes. La sutil ironía, la tragedia, la ridiculez y otros matices agregan profundidad a sus cuentos”.

Pravisani es coeditora de la revista literaria en web Literofilia y autora de Y el último apagó la luz (Perro Azul, 2004), Apocalipsis intimo y El museo del apodo (Fatherland, 2012).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“La piel no miente”, de Carla Pravisani, ya está en las librerías de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota