Entretenimiento

Recorrido por instituciones

Artistas también sufrieron con la Selección Nacional

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

Apoyo cultural La Orquesta Sinfónica, la Compañía Nacional de Danza, Danza U y el Teatro Nacional le hicieron barra a los costarricenses

Entretenimiento

Artistas también sufrieron con la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Listos. Pese a los inconvenientes, los bailarines de Danza U la pasaron bien viendo el juego. En la Sinfónica, ayer, muchos fueron a los ensayos “uniformados” con camisetas de la Sele . Jorge Arce

Músicos, bailarines, equipo técnico y hasta los artistas que participaron en Teatro al Mediodía le hicieron barra a la Selección Nacional en su juego contra Inglaterra.

En un recorrido por las diferentes instituciones estatales de cultura, Viva vio cómo los artistas nacionales se sumaron a hacerle porras al equipo nacional.

Al este de la capital, los bailarines de Danza Universitaria pararon una de sus clases para ver el juego en un televisor que, aunque está muy nuevo, no tenía antena, lo que hizo que los integrantes de la agrupación hicieran malabares para tener la mejor señal.

“Mové la antena para la derecha, no para la izquierda... mejor te quedas ahí”, le decía la bailarina Gloriana Retana a la productora Carolina Valenzuela, mientras esta estaba subida sobre una de las barras del salón.

Mientras eso ocurría, Verónica Monestel, integrante del elenco, sacaba una caja de pinturas para dibujar banderitas en las mejillas de sus compañeros. La entusiasta artista, seguidora de hueso colorado de Keylor Navas, no paró de hacerle porras y en las atajadas infartantes le decía: “Mi halcón, mi halcón”.

Los de la Compañía Nacional de Danza no escaparon a las congojas; aunque tenían un proyector y una gran pared para ver el partido, la señal de Internet con la que contaban jugaba con sus sentimientos al ir y venir frecuentemente.

“Recuerden que la transmisión va con doce segundos de atraso, o sea que nos vamos a dar cuenta de los goles, pero después”, comentó entre carcajadas Neni Bolaños.

Unos pasos más arriba de esa institución, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se dieron cita una buena parte de los trabajadores del Ministerio de Cultura, quienes con palomitas de maíz comían ansias en el segundo tiempo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En el Teatro Nacional, a minutos que comenzara la presentación del espacio Teatro al Mediodía, los artistas invitados seguían minuto a minuto el juego. Al concluir el partido, todos volvieron a sus puestos porque, finalmente, la función debe continuar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artistas también sufrieron con la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota