Más de 900 policías vigilarán Tope Nacional

De ellos, 175 son policías municipales que estarán a pie, y 40 a caballo. Además, la seguridad pública tendrá más de 700 policías para vigilar el evento, que se espera culmine después de las 6 p. m.

Últimas noticias

Caballistas inundarán la capital
Caballistas inundarán la capital (Infografía GN ) ampliar

Cerca de 915 policías vigilarán el Tope Nacional, que arrancará este jueves a las 11:30 a. m.

Así lo informó en  adn 90.7 FM Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.

De ellos, 175 son policías municipales que estarán a pie, y 40 a caballo.

Además, la seguridad pública tendrá más de 700 policías para vigilar el paso de los caballistas, que se espera culmine después de las 6 p. m.

Solano indicó que estos se encargarán de resguardar la seguridad de las 600.000 personas que asistirán a observar el tope, de los cerca de 5.000 jinetes que desfilarán y de sus caballos.

Dijo que no se permitirá que los jinetes realicen piruetas peligrosas, que maltraten a los animales, ni que monten en estado de ebriedad.

Además, recordó que, aunque el consumo de licor en vía pública estará permitido, su venta estará prohibida.

Tampoco se permitirá instalar cilindros de gas y asadores de carne, ni tener estructuras metálicas, como toldos o sillas, que eventualmente puedan convertirse en artículos punzantes.

Por su parte, Jim Batres, subdirector de operaciones de la Cruz Roja, también había dicho en esa emisora que más de 140 cruzrojistas y voluntarios estarán presentes en el Tope.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más de 900 policías vigilarán Tope Nacional