Entretenimiento

Primera edición concluirá este sábado

Tres conciertos en San José darán cierre al Festival de Bandas 2016

Actualizado el 05 de agosto de 2016 a las 12:00 am

La banda suiza Landwehr ofrecerá un concierto de gala esta noche en el Teatro Nacional, mientras que las bandas ticas pondrán ritmo al casco josefino

Entretenimiento

Tres conciertos en San José darán cierre al Festival de Bandas 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presentación de lujo. La Banda Landwehr nació en 1804 y ha visitado las capitales del mundo. landwehr.ch

Los sonidos de los tambores, las trompetas y saxofones deleitarán hoy y mañana a los transeúntes y a los amantes de las bandas en las calles josefinas.

Para cerrar con broche de Oro el Festival de Bandas Costa Rica 2016 , la Banda de Conciertos de Heredia, la de la Municipalidad de San José y la Landwehr de Friburgo preparan un repertorio especial.

LEA MÁS: Las bandas de Costa Rica llegan a 170 años con buenas notas

Este viernes, al mediodía, los músicos heredianos se presentarán en el Templo de la Música, en el Parque Morazán.

A las 8 p. m., la atención se concentrará en el Teatro Nacional, donde la famosa banda suiza ofecerá un concierto de gala. Las entradas tendrán un costo de ¢5.000.

El sábado, por su parte, la Banda de la Municipalidad de San José hará gala de su talento artístico. El concierto será en el Templo de la Música, a las 10 a. m.

Amistad suiza. El Festival de Bandas nació como una iniciativa de la Banda Landwehr, la cual, como parte de sus actividades de extensión cultural, ha recorrido ciudades como Roma, París, Bruselas, Nueva York, Buenos Aires, Beijing y Sydney.

En esta ocasión, la banda Landwehr trajo al país a más de 70 músicos, a cargo de la directora Isabelle Ruf-Weber.

Durante esta visita, se presentó también en el parque Morazán (San José), en Santa Cruz de Guanacaste y en el templo católico de Liberia.

“Esta banda tiene una gran importancia musical. Ellos son profesionales en el tema de banda y para nosotros es muy importante su aporte”, destacó Ana Carvajal, directora a. i. de la Dirección Nacional de Bandas.

En total, este festival integró nueve conciertos, en los que participaron también la Banda de Conciertos de Guanacaste, la Banda Avanzada del Instituto Nacional de Música y la Banda de Conciertos de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tres conciertos en San José darán cierre al Festival de Bandas 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota