Entretenimiento

Tibás alista la fiesta para celebrar su centenario el fin de semana

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 09:46 pm

Actividades deportivas, culturales y entrega de reconocimientos serán parte de la celebración

Cantón josefino fue creado el 27 de julio de 1914 en la administración de Alfredo González Flores

Entretenimiento

Tibás alista la fiesta para celebrar su centenario el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tibaseños se preparan para celebrar a lo grande los 100 años de cantonato, que se cumplen el domingo, y desde el viernes tendrán una gama de actividades para que todos se involucren en el festejo.

Durante la mañana del viernes habrá actividades deportivas, pasacalles, feria de juegos y función de títeres. En la tarde, y hasta las 9 p. m., el parque de Tibás se llenará de artistas para la población juvenil como Bernal Villegas, Burning Inside y Fabrizio Walker, que se encargarán de animar a los presentes.

El sábado en la mañana la feria del agricultor -que tradicionalmente se realiza al costado sur del Estadio Saprissa- será en los alrededores del parque, para que decenas de agricultores -que desde hace más de 30 años sirven a los tibaseños- sean parte de la fiesta, ya que ese día habrá bailes folclóricos y cimarrona. En paralelo a la feria del Agricultor, estará otra de artesanos.

La artista Ligia Torijano tendrá un festival de swing a las 10 a. m. y del mediodía a las 2 p. m. será el festival del chifrijo, comida patentizada por Miguel Cordero, comerciante tibaseño.

Tibás es un nombre que procede de lengua aborigen y quiere decir "río de aguas claras". El domingo ese cantón cumple 100 años de fundado.
ampliar
Tibás es un nombre que procede de lengua aborigen y quiere decir "río de aguas claras". El domingo ese cantón cumple 100 años de fundado. (Archivo)

La misa de acción se gracias será el sábado a las 6 p. m. y acto seguido corresponde el turno al Show de la Media Docena. El baile del recuerdo estará a cargo de Erick Sánchez y su orquesta en el parque desde las 8 a las 10 p. m.

El domingo es el día en que el cantón cumple 100 años, por lo que la fiesta comienza a las 5:30 a. m. con una diana por los cinco distritos que son: San Juan, Cinco Esquinas, Anselmo Llorente, Colima y León XIII.

Una sesión del concejo municipal a las 9 a. m. servirá para brindar una mención honorífica al Deportivo Saprissa, campeón nacional y sus directivos.

Bandas como la de Orotina, Acosta, Limón, los Brasileiros y la del colegio Valley serán parte del pasacalle que arranca a las 9:30 a. m. desde el cementerio hasta el parque. Les acompañarán la cimarronas y porristas.

De 11 a. m. a las 12 mediodía serán los actos protocolarios en los que se entregarán reconocimientos a adultos mayores y otras personas que han aportado al cantón y de 4 a 10 p. m. será el cierre de la celebración con un festival ranchero, seguido por un concierto a cargo de los grupos Entre líneas, Henna, Expresso y Percance.

PUBLICIDAD

De esta forma Tibás, cuya población es de 81.800 habitantes, lo que inició como un pueblo de cafetales y zona de paso entre Heredia y San José constituye hoy uno de los cantones más poblados y con más desarrollo comercial del país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tibás alista la fiesta para celebrar su centenario el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota