Entretenimiento

Parque de 'nieve' en Alajuela decepciona a sus primeros visitantes

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 03:47 pm

City Mall inauguró el SnowFun, un parque de tres atracciones con hielo.

Entretenimiento

Parque de 'nieve' en Alajuela decepciona a sus primeros visitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gente haciendo fila para ingresar al juego de competencias de nieve (guerra de hielo en lugar de nieve) (Albert Marín)

La idea era que este sábado 21 de noviembre decenas de personas pudieran conocer la nieve en Alajuela. Pero no sucedió.

El parque SnowFun, ubicado en el City Mall de Alajuela, abrió sus puertas pasada la 1 p. m. y, a falta de nieve, sus primeros clientes quedaron insatisfechos.

Rosa Elena Hernández Cruz (8) se desliza en la plataforma de hielo.
ampliar
Rosa Elena Hernández Cruz (8) se desliza en la plataforma de hielo. (Albery Marín)

El SnowFun tiene tres atracciones: Plataforma de Nieve (un tobogán de hielo en el cual las personas se deslizan sobre un neumático), Competencia de Nieve (protegidos con cascos, dos grupos de personas se tiran hielo) y Muñecos de Nieve (con un balde de hielo las personas llenan una estructura que tiene forma de muñeco de nieve). A simple vista todo parece desarrollarse con hielo, mas la organización defiende que es nieve.

LEA: Conocer la nieve en el City Mall le costará ¢6.200

"La nieve es hielo y el hielo es agua y el agua se evapora con el calor. Esto es un producto que está a cuatro grados bajo cero. Parece hielo, pero está en el proceso entre la nieve y el hielo y cuando sale a temperatura normal se convierte en hielo. Pero se produce a cuatro grados bajo cero", explicó Víctor García, Gerente de Proyectos del SnowFun.

Iván Liceaga, director general, lo explica de esta manera: "Es nieve. Todo lo que se considera nieve es porque está a cierta temperatura, hielo es a otra temperatura y el agua es a otra temperatura. A menos de 14 se grados se considera nieve. Todo lo que congelas a cero grados y un poquito más es hielo. Y el resto es agua. Aquí hay nieve".

Según la Real Academia Española la nieve es "agua helada que se desprende de las nubes en cristales sumamente pequeños, los cuales, agrupándose al caer, llegan al suelo en copos blancos".

Para la gente es hielo. "Tenía otra idea. Pensé que en el piso iba a tener nieve, no hielo. Sinceramente siento que me estafaron", dice Jonathan Jiménez, vecino de Hatillo y quien visitó el parque con su familia.

LEA: City Mall Alajuela abre con 210 locales y algunas obras pendientes

Cristian Lobo, quien llegó con su hija Estrella Lobo, tampoco quedó contento. "Yo esperaba otra cosa, es muy costosa para lo que están presentando, son tres stands (atracciones) nada más. No lo recomiendo. Es mejor y más barato ir al Parque de Diversiones".

PUBLICIDAD

Disfrutar de las tres actividades tiene un valor de ¢16.800.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Parque de 'nieve' en Alajuela decepciona a sus primeros visitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota