Entretenimiento

Detalles de la convención

Agenda de actividades del Festival Matsuri

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Agenda de actividades del Festival Matsuri

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AmateursQué: Micrófono abierto.

Fecha: Sábado 31.

Hora: mediodía.

Dónde: Salón de talleres. 

Esta actividad es especial para aquellos fanáticos que deseen mostrar su talento (cualquiera que sea) frente a sus amigos.  En Micrófono abierto se podrán mostrar videos o audios aficionados, actuar, cantar, recitar y hasta bailar.  Las inscripciones se deben hacer por medio del correo info@imperioanime.com.A cantarQué: Karaoke Kissa

Fecha: Sábado 31.

Hora: 4 p. m. 

Dónde: Salón de talleres.

Karaoke Kissa es una nueva actividad de karaoke anime, donde se emula el ambiente de estas famosas salas en Japón. Allí  se podrá cantar temas del anime en japonés y español, con temas que incluyen géneros como el jrock, jpop y kpop. El precio para participar es de ¢300 a ¢500, con tiempos de  5 a 15 minutos.OratoriaQué: Certamen de oratoria en japonés.

Fecha: Sábado 31.

Hora: 2 p. m. 

Dónde: Tarima feria japonesa. 

Este es un concurso especial para quienes están aprendiendo el idioma japonés y quieren demostrar sus destrezas en esta milenaria lengua.  La idea del concurso es poner en práctica los conocimientos y celebrar la cultura del país nipón.  Los concursantes presentarán un ensayo redactado por ellos.ChicasQué:  Concurso Señorita Kawaii.

Fecha: Sábado 31.

Hora:  3 p. m. 

Dónde: Salón de talleres.

En Señorita Kawaii varias mujeres mostrarán cuán fanáticas son de la cultura anime y manga.  Las chicas tendrán que superar tres pruebas: la primera es la de moda, en la cual se elegirá al mejor traje, maquillaje y peinado. La segunda y tercera prueba tendrán trivias y preguntas que demuestren su conocimiento anime.KaraokeQué:  Karaoke anime.

Fecha: Sábado 31 y domingo 1.°. 

Hora: Todo el día. 

Dónde: Tarima principal. 

Si es de los que se saben todas las canciones de los anime de la infancia y los actuales, el Karaoke anime es la mejor opción para que demuestre cuán bien canta.  En la tarima principal del Matsuri habrá un micrófono dispuesto para su talento y decenas de canciones de anime, jrock, jpop y kpop.AdultosQué: Adult Swim.

Fecha: Sábado 30 y domingo 1.°. 

PUBLICIDAD

Hora: 2 p. m. 

Dónde: Salón de talleres. 

Adult Swim (+18) es un innovador bloque de proyecciones. Su programación se basa en anime de todo género y temática, series de televisión experimental, películas, cortometrajes y shows emitidos sin censura.  En esta actividad especial se emite material que está dirigido para el público mayor de 18 años.BaileQué:  Concurso de baile Kpop.

Fecha. Domingo 1. °.

Hora: 1 p. m. 

Dónde: Tarima de cosplay. 

El K-pop Dance Battle Competition es una batalla de baile en donde los grupos coreográficos se enfrentan entre sí; es un show para el público asistente a la actividad. Cada grupo que participe en esta divertida batalla presentará dos coreografías, que serán evaluadas por un panel de jueces experimentados.NuevoQué:  Concurso de baile Para-para.

Fecha: Domingo 1. °.

Hora: 11 a. m.

Dónde: Salón de talleres. 

La última moda en bailes japoneses llegó a Costa Rica: se trata del Para-para que consiste en coreografías que utilizan movimientos de manos y pies de forma rápida y elaborada, al ritmo de canciones de anime y jpop.  Varios grupos participarán en la gran final de este concurso que trae novedades al Matsuri.TradiciónQué: Concurso de vestuario tradicional japonés.

Fecha: Domingo 1. °.

Hora: 3 p. m. 

Dónde: Tarima feria japonesa.

Los amantes de la cultura japonesa y su tradición pueden participar en esta pasarela-concurso.  Los interesados que lleguen vestidos con quimono, yukatas,  hakamas, los jinbei o el bellísimo junihitoe, desfilarán en la actividad.  Los ganadores recibirán reconocimientos de los patrocinadores del evento.CharlaQué: Charla y taller con  Douglas Campos.

Fecha: Domingo 1.°. 

Hora: 1 p. m. 

Dónde: Salón de talleres.

Si quiere aprender a dibujar como los expertos, este taller es para usted.  El artista gráfico Douglas Campo, egresado de la Universidad de Costa Rica y con 20 años de experiencia en ilustración comercial, mostrará los tres pasos para empezar a dibujar y cuáles son las cinco etapas del dibujo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Agenda de actividades del Festival Matsuri

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota