Entretenimiento

Gran evento este fin de semana

El Festival Kamen toma el Estadio Nacional

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El Festival Kamen toma el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo mejor del cosplay se reúne este fin de semana en el Estadio Nacional, en La Sabana.

El festival Kamen, en su décima edición, presentará diferentes actividades, conciertos, concursos y stands relacionados con la cultura del anime y el manga .

Sábado y domingo, desde las 10 a. m., las instalaciones deportivas en el parque metropolitano se convertirán en el centro de una convención llena de magia para los amantes de este arte japonés.

Entre actividades para adultos y niños, concursos de trajes, presentaciones musicales, charlas y talleres se desarrollará el Kamen.

De acuerdo con Jorge Céspedes, de Imperio Anime, organizadores del festival, la actividad es apta para la familia pero, principalmente, para aquellos fiebres de la cultura pop y tradicional japonesa que deseen ampliar sus conocimientos.

“El festival tiene mucha variedad: en las instalaciones del Estadio Nacional podrá encontrar stands que ofrecerán venta de artículos y exhibiciones de variados objetos relacionados con el manga y el anime ”, explicó el organizador.

Los especialistas en el maquillaje como Alex Phillips interpretando al Grinch, tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas con el arte de la caracterización. | FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
Los especialistas en el maquillaje como Alex Phillips interpretando al Grinch, tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas con el arte de la caracterización. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

Invitados de altura. Para esta edición, la organización decidió hacer más grande la actividad y traerá a varios invitados desde diferentes países, que llenarán de emoción a los asistentes.

En la parte musical, la agrupación Nylon Pink y a Chii Sakurabi.

Nylon Pink llega desde Estados Unidos, es una banda de rock y pop conformada por cuatro jóvenes (Katt Lee, Kiki Wongo, Yuki Ito y Jamie Scoles). Las jóvenes interpretan música KPop (pop coreano) que serán tocadas al estilo metal .

La cantante japonesa Chii Sakurabi es una reconocida pop idol en su país, quien se inspira en el personaje de la historia japonesa de la princesa Kaguya.

El talento tico también se presentará en el festival con los grupos OZ y Powerotik.

Además, varios expertos en el arte del cosplay visitarán el país y formarán parte del jurado encargado de evaluar los concursos del Kamen.

Desde Alemania llega Calssara Cosplay. La artista es reconocida mundialmente por los detalles y los finos acabados que realiza en sus diferentes vestuarios inspirados en el anime .

Las chicas del anime  muestran un toque de dulzura y sensualidad.  Así lo interpreta Tanya Bermúdez quien personifica a Rabi-en-Rose en la foto. |  FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
Las chicas del anime muestran un toque de dulzura y sensualidad. Así lo interpreta Tanya Bermúdez quien personifica a Rabi-en-Rose en la foto. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

También Elffi Cosplay llega desde Finlandia; este reconocido cosplayer formó parte del grupo de ganadores del Otaku House Cosplay Idol de Europa y ha sido juez internacional en diferentes competencias de renombre.

PUBLICIDAD

La animación estelar del evento estará a cargo de Alina Nicte, la cantante y actriz de doblaje mexicana es la voz oficial del World Cosplay Summit.

El jurado lo termina de componer la diseñadora de modas costarricense Adriana Orozco, quien en su calidad de maestra de alta costura dará sus opiniones sobre la confección de los trajes de los cosplayers .

Para finalizar, el diseñador estadounidense Bucky Bakes presentará su show de “ antifashion ” donde el rock-punk se combina con el gusto por la ropa.

Para ver la información de los horarios de las actividades ingrese a la página www.festivalkamen.com. La Nación no se hace responsable por los cambios en horarios y actividades que se generen en el evento por parte de los organizadores.

Pulse aquí para ver las actividades del fin de semana en el Kamen.

Aquí podra ver cuáles competencias se realizarán en el festival

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Festival Kamen toma el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota