Entretenimiento

Parque temático en Liberia

África Safari: Desconéctese del mundo entre animales exóticos y deportes de aventura

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Luego de varias remodelaciones, el parque temático, ubicado en Liberia, le abre las puertas para que además de compartir con sus amigos y familia entre jirafas, cebras y otros animales exóticos, disfrute de nuevas experiencias de aventura

Entretenimiento

África Safari: Desconéctese del mundo entre animales exóticos y deportes de aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Postal. En uno de los bellos parajes de África Safari, las cebras caminan entre árboles de Guanacaste. Jorge Arce

A tan solo cuatro horas de San José, usted podrá vivir una experiencia totalmente diferente a lo acostumbrado, y lo mejor es que solo necesita invertir un día en su agenda.

Se trata del renovado parque temático África Safari Adventure Park , que cambió su administración (y dejó atrás el nombre África Mía), para convertirse en algo más que un avistamiento de animales exóticos.

Ubicado ocho kilómetros antes del centro de Liberia, en la zona de El Salto (sobre carretera principal), los visitantes podrán desconectarse de la rutina, olvidarse del tráfico de la ciudad y disfrutar de las nuevas atracciones rodeados de la naturaleza.

Lanzarse de un canopy a 12 metros de altura, caminar entre senderos hasta llegar a una impresionante cascada, pasear en cuadraciclo, hacer ciclismo de montaña, nadar en una refrescante poza o remar y dar un paseo en kayak , son parte de los nuevos valores agregados que implementó este parque.

Rodrigo Soto, administrador de África Safari, explicó que con el cambio de administración, se quiso fortalecer la experiencia de pasar un día completo en Liberia, y no unas cuantas horas.

“Queríamos que fuera un lugar accesible para la familia no solo en la parte económica, sino en que las atracciones fueran las suficientes para que las personas pasaran un día completo con nosotros. De ahí que agregamos actividades de aventura”, contó.

La recomendación es llegar temprano, ojalá a la apertura de puertas a las 8 a. m., pero eso depende de cuánto quiera madrugar si viaja desde el Valle Central. Lo primero es el tour de safari impulsado por un tractor, con una carreta perfectamente amueblada para disfrutar del paseo.

El visitante elige si quiere comprar una bolsa de zanahorias rayadas (con un valor de ¢500) para alimentar a los animales, y así, tener una experiencia mucho más cercana con ellos cuando busquen el alimento.

Con hambre. Esta es una de las seis jirafas que hay en el lugar. Jorge Arce.
ampliar
Con hambre. Esta es una de las seis jirafas que hay en el lugar. Jorge Arce.

Para el que llega por primera vez se encontrará un rótulo con una advertencia nada alentadora, pero que forma parte de las reglas de seguridad.

“Prohibida la entrada. Los avestruces defienden su territorio y sobre todo sus nidos. Sus patadas pueden provocar lesiones mortales. No entrar”, se lee en un cartel impidiendo el acceso a pie al área donde están las aves.

PUBLICIDAD

El ingreso es solo en estos camiones especiales y con un guía especializado detallando las características de cada animal.

Entre los consejos está nunca darle la espalda a las especies, sobre todo a los avestruces de cuello azul, pues en un despiste le puede picar una gorra o sombrero en busca de zanahorias rayadas.

En el recorrido también observará ejemplares como cabra montesa ibérica, nilgos, pavo reales, ñu barba blanca, venado cola blanca, órix de cabo (que son comunes de postal africana), dos dromedarios, cebras de las especies grant y chapman (que son más pequeñas), ganado watusi y las más consentidas, la familia de jirafas reticuladas.

“La interacción que se da con los animales es un ingrediente adicional que no se da en ningún otro lugar del país. No es solo verlos, puedes tocar a los que se acercan, alimentarlos. Son animales que están tan acostumbrados a la gente. En su hábitat natural son salvajes, pero aquí puede tener ese contacto”, expresó Soto.

Refresque sus sentidos. Una vez finalizada la sensación de sentirse en África sin salir del país, aún queda tiempo de sobra y el parque ofrece diferentes paquetes para sacarle provecho al lugar.

Si opta por el pase de un día completo, además del safari hay otras dos actividades más. El llamado tour waterfall , o tour de cataratas, y una opción de aventura de su preferencia.

El tour de cataratas lo llevará hasta la cascada La Perla, ideal para grandes y pequeños que quieran disfrutar del agua cristalina y tranquila, que está junto a una poza que, según el programa Informe 11 Las Historias , en su sección El pozómetro , ganó como la mejor poza del país.

También, hay otra a la que se pueda llegar ya sea caminando o utilizando el peculiar camión militar del parque.

Se trata de la cascada La Vieja, de unos 22 metros de caída, 14 de profundidad y que, mediante unas escaleras construidas al borde de la montaña, puede llegar a una pequeña cueva que da justo detrás de la catarata.

“Se puede meter detrás de la caída de agua, y la sensación de tener una cortina de agua al frente, con solo extender la mano, es impresionante”, contó Soto.

PUBLICIDAD

Una tercera catarata está entre senderos: se llama La Caraña y para llegar a ella se necesita tener disposición para caminar.

Tiempo de adrenalina. Para aquellos que buscan una dosis un poco más extrema y poner a prueba su valentía, nueve cables de canopy totalmente nuevos lo esperan para conocer el bosque tropical seco de Liberia desde otra perspectiva: en la copa de los árboles.

Buen ejercicio. Un paseo tranquilo en  kayak  le mostrará la vegetación desde otra perspectiva. Jorge Arce.
ampliar
Buen ejercicio. Un paseo tranquilo en kayak le mostrará la vegetación desde otra perspectiva. Jorge Arce.

Cuatro instructores expertos en el tema hacen una introducción de seguridad, y acompañan entre cable y cable al grupo que se animó a cruzar las nueve plataformas. Cabe la particularidad de que en la mayoría del trayecto se pasea sobre un río, y el último cable pasa sobre la catarata La Perla, para una vista de película.

“Tiene un sistema de doble cable y poleas de alta seguridad. La ventaja es que aquel que se arrepiente de camino, puede bajar de la plataforma y salir en cuadraciclo. El que quiera retirarse es transportado con facilidad”, afirmó el administrador.

Si lo suyo es andar un poco más rápido existe la opción de paseo en cuadraciclo, en una zona de 8 kilómetros entre senderos. También, si prefiere hacer ejercicio está el ciclismo de montaña.

Sin embargo, si quiere darse un gusto y hacer buen ejercicio conociendo las bellezas naturales del África Safari Adventure Park, la opción más recomendada es practicar kayak .

El río Salto presenta poca profundidad con partes rápidas y muchas otras más calmas donde se puede remar. En total, el trayecto dura dos horas.

“Incluye la espectacular y única opción de kayak de lanzarte de una cascada pequeña, ya sea a bordo del piragua o saltando sin él. Todos van con salvavidas, y si no les llama la atención hay una escalera de madera para bajar y continuar el camino”, describió Rodrigo Soto.

Haga una pausa en su rutina y escápese a un paraíso natural en la zona de Guanacaste. Liberia lo espera y solo falta usted.

Precios

Entrada: El pase de un día para la temporada baja es de ¢29.000 con almuerzo (safari, tour de cascadas y opción de aventura). Sin almuerzo ¢24.500. Temporada alta (vacaciones de medio año) vale ¢60.000 con almuerzo. Si prefiere elegir solo una de las tres actividades, vale ¢9.000 temporada baja, y ¢15.000 en alta. Horario: De 8 a. m. a 5 p. m. de martes a domingo. Reservaciones: Al 2288-1000 o en www.africasafaricostarica.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

África Safari: Desconéctese del mundo entre animales exóticos y deportes de aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota