Entretenimiento

Traje de fantasía de Miss Costa Rica genera nueva polémica

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El diseño está inspirado en la flor del café y fue creado por Manuel Sancho

Entretenimiento

Traje de fantasía de Miss Costa Rica genera nueva polémica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Traje de fantasía de Miss Costa Rica genera nueva polémica (Instagram/Brenda Castro)

¡Y la polémica no faltó! Luego de que Brenda Castro, Miss Costa Rica 2015, mostrara en su Instagram el traje de fantasía para el Miss Universo, las redes sociales se encendieron con comentarios a favor y en contra del diseño.

“El traje sería bonito sin la horrible mata de café que tiene colgada en la espalda”, dijo Luis Riba en nacion.com, mientras que Ángel Carvajal fue más duro en Facebook, calificando la creación de “corta, vulgar y sexosa”.

Sin embargo también hubo algunos comentarios positivos, “está bonito” dijo José Mofal y “nos representa bien”, agregó Rafael Matarrita.

El traje de dos piezas fue confeccionado por el diseñador nacional Manuel Mamilo Sancho y está inspirado en la flor del café.

“Esta temática me encantó porque nuestro grano de oro nos ha dado mucho en lo social, económico y cultural”, dijo el artista.

“Canal 7 me llamó para que yo ideara el concepto con un fondo representativo del país. Tiene canastos, frutos y es blanco. La flor del café es muy pequeñita, pero como es un traje de fantasía yo la amplié para que sobresalga”, agregó Sancho.

Ante las críticas suscitadas, sobre todo las que le achacan al vestido ser muy corto, Sancho expresó: “El diseño del traje es corto para resaltar la belleza de Brenda”. Sancho agregó que él decoró los zapatos que fueron confeccionados por Daniel del Barco y que todo el vestido fue hecho a mano.

El diseño tiene otros elementos distintivos del país. “Los vuelos representan los trajes típicos tradicionales ticos y el delantal recuerda el que usaban las abuelitas”, agregó.

Conforme. En su página de Facebook, Brenda se mostró complacida: “Yo lo amé desde el primer día que lo vi dibujado y ahora lucirlo aquí y ser tan representativo de nuestra tierra me llena de orgullo... Aún faltan piezas! Gracias Manuel ‘Mamilo’ por la creación y el diseño”.

Por su parte, en un video en Instagram, Brenda presentó el vestido y muy sonriente dijo: “Hola Costa Rica, les presentó mi traje nacional, ¿que les parece? Después van a ver las fotos y videos oficiales”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Traje de fantasía de Miss Costa Rica genera nueva polémica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota