Entretenimiento

Encuentre en esta nota algunos de los artículos coleccionables más buscados

'Star Wars': La fuerza que domina el comercio costarricense

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 04:00 pm

El despertar de la fuerza mueve a los fanáticos, quienes buscan en las tiendas los artículos más curiosos y coleccionables de la saga creada por George Lucas.

Entretenimiento

'Star Wars': La fuerza que domina el comercio costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde hace semanas, meses o incluso años los coleccionistas de artículos de Star Wars han afinado su olfato en la búsqueda de todo lo relacionado con esta saga, lo cual se ha vuelto una obsesión para algunos y hasta un estilo de vida para otros. El despertar de la fuerza atiza este olfato, y el comercio costarricense se ha reforzado con una oferta casi inagotable de estos artículos.

La nueva película del universo galáctico creado por George Lucas (ahora propiedad de Disney) ha vuelto a dinamizar el mercado de figuras relacionadas con Star Wars. Esto ha hecho que Disney lance nuevamente artículos coleccionables. Incluso muchos de ellos ya llenan las estanterías de las tiendas costarricenses.

LEA TAMBIÉN: Navegue por una galaxia muy, muy lejana en el especial de nacion.com

Las figuras de Star Wars son muy cotizadas por los coleccionistas, mucho más cuando hay un estreno de la película cerca.
ampliar
Las figuras de Star Wars son muy cotizadas por los coleccionistas, mucho más cuando hay un estreno de la película cerca. (Diana Méndez)

En La Nación nos dimos a la tarea de buscar algunos de los comercios donde están esos artículos. Muchos venden desde una simple imagen de Jabba el Hutt, en otros se pueden conseguir artículos más sofisticados como el droide de BB-8, el cual se controla con el celular.

Los precios pueden ser extremadamente altos, pero para algunos eso no es un impedimento.

Jugueterías. En Tiendas Universal se han reforzado con mercadería de Star Wars. Ahí se pueden encontrar desde sables de luz a partir de los ¢3.990, figuras de acción de Darth Vader desde los ¢3.590, pero también artículos de colección como la nave del Imperio Galáctico First Order TIE fighter de LEGO, con un precio de ¢204.990.

En Tiendas LEGO, franquicia de Tiendas Universal, se encuentran otros artículos exclusivos como la Kylo Ren's Command Shuttle con un valor de ¢129.990. Algunos modelos de LEGO pueden superar los ¢200.000.

Byron Madrigal, gerente comercial de las jugueterías de Tiendas Universal, explicó que han reforzado sus estanterías con los productos más recientes de la saga, y dijo que ya pidieron artículos de la nueva película, que incluso ni ellos mismos conocen debido al hermetismo que rodea su estreno.

ADEMÁS: Ovaciones y vítores en el estreno de la nueva entrega de 'Star Wars'.

"En el momento en que la película salga a la luz pública ya nos vamos a ir dando cuenta cuál es la nave más popular, cuál es el protagonista. Entonces los productos van a ir saliendo en relación a esto. Sí tenemos productos confirmados pero no pueden ser revelados hasta el lanzamiento de la película", mencionó Madrigal.

PUBLICIDAD

Uno de los artículos más curiosos en la juguetería es el Furbacca, un pequeño y peludo Furby interactivo que simula al personaje Chewbacca. El pequeño canta al ritmo de las melodías de Star Wars y tiene un precio de ¢75.990.

Del cine a los libros. Si a usted no le gusta el cine, pero le apasiona la lectura y ha tenido curiosidad por las historias de Star Wars, en la Librería Internacional puede encontrar diferentes colecciones de libros, tanto para adultos como para niños.

El libro Star Wars: Absolutely everything you need to know, lo puede puede poner al día con los términos incluidos en las películas. Contempla explicaciones simples como quién fue el Maestro Windu, Yoda, o incluso los sistemas planetarios en la galaxia. Cuesta ¢13.500.

En la Librería Internacional puede adquirir otros libros básicos que van desde los ¢2.700. Otros como el Ultimate Star Wars de DK vale ¢24.800.

infografia

De la pantalla a la vida real. Uno de los artículos de mayor valor lo distribuye Tiendas Monge. Se trata del Sphero BB-8, el nuevo droid de El despertar de la fuerza.

Es pequeño y cabe en la palma de la mano, pero se mueve exactamente igual al que hemos visto en los adelantos de la película. Su precio es de ¢179.900 y solo está disponible en las sucursales de Escazú, Paseo de las Flores y Zapote.

"Es un artículo que se ha vendido bastante ya que es una edición limitada. Se controla por el celular y también tiene reconocimiento de voz. También tenemos una edición del PlayStation IV enfocada en Star Wars que trae en uno de sus lados la máscara de Darth Vader y el nuevo juego Battlefront", explicó Diego Diaz, asesor de productos de Monge Soluciones.

infografia

Los coleccionables. No le diga a un coleccionista de figuras de Star Wars que sus artículos son simple juguetes o muñecos ¡Nunca! Para un fanático de la saga la imagen a escala de un Halcón Milenario puede tener tanto significado como el diamante más preciado de una joyería.

LEA: Los artículos de 'Star Wars' que van más allá de esta galaxia

Una de las tiendas referentes en artículos coleccionables de casi cualquier cosa es Ciudad Manga, ubicada en el Mall San Pedro.

PUBLICIDAD

En este sitio puede encontrar todo lo de Star Wars, como tazas de Stromtrooper (¢11.800) y figuras de Hasbro de Han Solo y Chewbacca desde los ¢5.800.

infografia

Josué Chinchilla, administrador, aseguró que en las últimas semanas han aumentado los clientes que buscan artículos de colección de Star Wars. Como los Minions disfrazados de los personajes del lado oscuro (¢8.500 cada uno).

"Disney todo el año ha venido reforzando lo que es el lanzamiento de mercadería de Star Wars, pero enfocado en la trilogía original. Lo que ocupaban era mantener a la gente apegada a la trilogía original porque es la que da pie a El despertar de la fuerza", explicó Chinchilla.

Uno de los artículos de mayor valor es una figura de Han Solo de unos 20 centímetros de altura, cuyo valor es de ¢180.000. Además, se encuentra el Force FX Lightsaber que funciona con baterías y cuyo valor es de ¢126.500.

infografia

Otras figuras de Darth Vader a escala cuestan ¢39.900. Además, se pueden adquirir peluches, naves espaciales y casi cualquier aparato que haya aparecido en algunas de las películas.

Los artículos genéricos también se venden bien en la tienda.

¿Es usted coleccionista? Comente o comparta en nuestro Facebook una foto de los artículos de su propia colección.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Star Wars': La fuerza que domina el comercio costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota