Entretenimiento

Con 'Lites' comenzó la fiesta de Metallica y los ticos

Actualizado el 05 de noviembre de 2016 a las 06:30 pm

Entretenimiento

Con 'Lites' comenzó la fiesta de Metallica y los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Metallica se presentará la noche de este sábado en el Estadio Nacional, como parte de su gira por Latinoamérica, que inició el pasado 26 de octubre.

7:50 p. m. Sale Metallica al escenario

A las 7:50 p.m., Lars Ulrich apareció en escena del Estadio Nacional y dio los primeros toques a su bateria de la pieza Hit The Lights, con ese sonido de inmediato entraron James Hetfield, Robert Trujillo y Kirk Hammett, y el Estadio Nacional se volvió todo locura.

Sin la necesidad de decir una sola palabra, la banda tocó la canción Lites para romper el hielo. De verdad que la emoción se desperdigó por todo el recinto, miles de fanáticos al fin volvieron a ver en vivo a sus estrellas.

Además de que con su música encanta a sus fans, Metallica presenta en Costa Rica un espectáculo de primer mundo con proyección de vídeos en alta calidad y un juego de luces inteligentes.

6:30 p. m. Heresy sube a la tarima

Los nacionales de la banda Heresy son los encargados de calentar los ánimos en el Estadio Nacional, previo a que Metallica interprete sus éxitos esta noche.

Como lo prometió la producción, la música comenzó a sonar a las 6:30 p. m. A pesar de que tuvieron un par de inconvenientes en el sonido, los costarricenses no se dejaron bajar los ánimos al descargar todo su rock en el gran escenario.

Se espera que la agrupación californiana Metallica salga a escena a las 7:30 p. m.

Heresy, banda costarricense, abrió el concierto de Metallica la noche de este sábado en el Estadio Nacional. (Jéssica Rojas)

2 p. m. Ambiente horas antes del concierto

500 kilómetros de distancia no evitaron que Víctor Palacios hiciera un viaje de 10 horas en bus para ver a una de las más grandes leyendas del metal en vivo.

El nicaragüense, oriundo de Masaya, asegura que por escuchar a Metallica, el viaje vale la pena. Vino junto a un grupo de amigos que visitan el país siempre que alguna de sus bandas favoritas se presenta en Costa Rica.

"Yo viajo constantemente aquí", dice. "En Nicaragua lamentablemente no tenemos tantos conciertos internacionales, entonces nos toca viajar. El grupo de amigos que yo tengo siempre viaja conmigo. Yo por compartir vine a la fila, ellos están en el hotel esperando a que abran las puertas".

PUBLICIDAD

"Soy fanático de la música en general, me gustan todos los géneros", agrega. "Por eso vengo a apoyar aquí siempre que puedo".

Para asegurar su campo lo más cerca de la tarima que se pueda, varios grupos se organizaron para turnarse y cuidar el espacio en la fila (que superaba los 200 metros de largo desde tempranas horas de la mañana). Varias personas acampan fuera del Estadio Nacional hace más de un mes, lugar donde la banda se presentará esta noche por segunda vez en suelo tico.

LEA MÁS: ¿Qué podría tocar Metallica la noche de este sábado?

Yerlin Cordero, de 18 años, forma parte de la oleada de camisetas negras en las cercanías de La Sabana.

"Somos un grupo de 60 personas entonces nos turnamos aunque yo vine como cuatro veces por semana y pasaba casi tiempo completo… como de 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. A veces pasé noches enteras", cuenta.

"El grupo de nosotros ya había hecho fila para (Iron) Maiden. Cuando vimos que ya había un grupo que se nos había adelantado nos tocaron el orgullo. Nos vinimos de una vez a hacer fila", agrega. "Yo escucho Metallica desde quinto grado de la escuela. Yo se que va a ser un 'chivazo'. No creo que me arruinen las expectativas que tengo, de fijo las superan".

Para todas las edades. Lilliana Barrantes y Luis Ramírez, vecinos de Desamparados, también hacen fila junto a su hijo Gerson, de 18 años.

"Desde que anunciaron el concierto, mi hijo se alborotó y compramos las entradas por internet. A nosotros nos gusta", cuenta Barrantes. Asegura que desde que sus hijos estaban en el vientre son seguidores del rock.

"Como yo escucho esta música, ellos salieron así", cuenta. "Nosotros dos somos más de rock de los ochentas, pero esta música también nos gusta. Ahora estamos esperando el de Guns N’ Roses".

Para Gerson, es un orgullo tener "papás metaleros". "Es como de familia. La verdad es que es muy bonito que los papás también lo apoyen a uno con los gustos musicales. Muchos padres no apoyan que se escuche metal porque ‘eso es malo, que van a meterse en drogas, que van a ser delincuentes’, pero nada que ver. En realidad a uno sí lo inspira y lo llena mucho de felicidad sentir ese apoyo".

PUBLICIDAD

La banda californiana se encuentra de gira mundial promocionando su disco Hardwired...to Self-Destruct, el 11.° de su carrera. Las puertas del recinto abrirán a las 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con 'Lites' comenzó la fiesta de Metallica y los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota