Entretenimiento

Anoche fueron los primeros desfiles del Mercedes-Benz josefina

San José vistió tan arriesgado como sofisticado en pasarelas de Fashion Week

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 12:00 am

Variado. Tres diseñadores nacionales, dos foráneos y marcas comerciales abrieron la cita más elegante del año, que concluirá este sábado.

Entretenimiento

San José vistió tan arriesgado como sofisticado en pasarelas de Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Segunda exposición del Mercedes-Benz Fashion Week San José 2016 (Raquel Hernández)
San José vistió tan arriesgado como sofisticado en pasarelas de   Fashion Week
ampliar
San José vistió tan arriesgado como sofisticado en pasarelas de Fashion Week

En una noche de contrastes, cinco diseñadores –tres nacionales y dos foráneos– vistieron San José con moda tan atrevida como sofisticada.

En la primera noche de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week San José, hubo de todo.

La prestigiosa velada, que se celebra en el Hotel Real Intercontinental hasta el 30 de abril, fue inaugurada por la costarricense Cinthia Monge con la colección Recorrido desigual. Su propuesta de 18 looks se inspiró en una mezcla de recuerdos de los años en los que vivió en Nueva York y la cultura que la define: la costarricense. Su colección incluyó piezas estructuradas y de colores sobrios, así como diseños más tropicales con estampados creados por ella misma.

La diseñadora Cinthia Monge presentó looks en los que hizo una representación de la vivencia  que tuvo  en Nueva York, mientras estudiaba, fusionada con su cultura tica.   Gabriela Téllez.
ampliar
La diseñadora Cinthia Monge presentó looks en los que hizo una representación de la vivencia que tuvo en Nueva York, mientras estudiaba, fusionada con su cultura tica. Gabriela Téllez.

Marcelle Desanti fue otra que le dio un tono tropical a la noche. Inspirada en la experiencia de irse a tomar un churchill a Puntarenas, Desanti dio vida a Frío de verano, que incluyó trajes de baño y ropa casual, sweaters frescos y vestidos de fiesta.

Las piezas las creó de tonos pastel, materiales interactivos como lentejuelas reversibles, y sublimaciones de copos y letras. Su pasarela fue una fiesta en la playa, con mucho baile y color.

Para ellos. Tras aquel ambiente, llegó el turno para conocer las propuestas de hombres, y sobre la pasarela de 25 metros de largo comenzó a desfilar la colección Atardecer, de Fabrizzio Berrocal.

Fueron 75 piezas, entre pantalones, camisas, sacos, jackets, blazers y una línea de accesorios como pañuelos, bufandas de seda, bolsos y maletines.

La colección se inspiró en el autor británico Ian Fleming, creador del personaje James Bond, y las confecciones se hicieron con base en textiles de colores claros, tenues y oscuros. Los acompañó con calzado Del Barco, del diseñador Daniel del Barco.

Hasta entonces, la noche parecía tranquila, pero en la pasarela apareció el mexicano Andrés Jiménez (de Mancandy), quien participó por segunda ocasión en la cita anual de la moda josefina.

El escaso tiempo  se convierte en el enemigo de quienes preparan a las modelos, pero su experiencia hace que todo salga bien.   Luis Navarro.
ampliar
El escaso tiempo se convierte en el enemigo de quienes preparan a las modelos, pero su experiencia hace que todo salga bien. Luis Navarro.

Con su característico estilo urbano, Mancandy presentó en el país arriesgados cortes y prints en su colección, que creó con tonos negro y verde y colores térreos. Su estilo se caracteriza por crear pieza fluidas y unisex .

PUBLICIDAD

La arriesgada presentación de Mancandy dio paso a la elegante y esperada pasarela de Saúl E. Méndez. Los atractivos modelos de la marca guatemalteca mostraron una colección con alta influencia japonesa con telas frescas y fluidas en las que predominaron las líneas y los puntos.

En la noche más glam de la capital desfilaron además las más recientes colecciones de las marcas Benetton y Hale Bob by B-Trendy.

Durante todos los desfiles participaron 48 modelos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José vistió tan arriesgado como sofisticado en pasarelas de Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota