Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional honra a Gerald Brown como director emérito

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 09:53 pm

En concierto inaugural de temporada, la orquesta celebró 75 años de historia de la institución

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional honra a Gerald Brown como director emérito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de orquesta estadounidense Gerald Brown fue honrado como director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes, en el concierto inaugural de la temporada. La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, entregó al director su reconocimiento.

Cuando se renovó la Orquesta Sinfónica Nacional, en 1971, Gerald Brown fue el primer director musical. Dirigirá, con la misma batuta, la obra con la que reinauguró la OSN en 1971.  Jonathan Jiménez.
ampliar
Cuando se renovó la Orquesta Sinfónica Nacional, en 1971, Gerald Brown fue el primer director musical. Dirigirá, con la misma batuta, la obra con la que reinauguró la OSN en 1971. Jonathan Jiménez.

Con obras de Beethoven, Chaikóvski, Bernstein y Rossini, entre otros compositores, la Sinfónica abre la temporada de celebración de su 75. ° aniversario. La ministra Fonseca inauguró la temporada con un breve discurso, en el que destacó la relevancia cultural de la agrupación. "No es fácil que un Estado así financie durante 75 años una orquesta sinfónica", comentó.

Brown dirigió a la OSN de 1971 a 1980, y fue una figura fundamental en la renovación de la institución. Cuando el primer ministro de Cultura, Guido Sáenz, lo contrató, Brown se abocó a renovar la composición de la orquesta y profesionalizar su trabajo.

El otro director emérito de la OSN es Irwin Hoffman, maestro estadounidense que la lideró de 1987 al 2001. A Hoffman también se le entregó un reconocimiento por su contribución a la institución.

Puede leer más sobre este concierto inaugural de temporada, que se repetirá el domingo (10:30 a. m.) en este artículo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional honra a Gerald Brown como director emérito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota