Entretenimiento

Muere Scott Weiland, exvocalista de la banda Stone Temple Pilots

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 01:14 am

Entretenimiento

Muere Scott Weiland, exvocalista de la banda Stone Temple Pilots

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sour Girl de Stone Temple Pilots (Tomado de YouTube)

Scott Weiland, exvocalista de las bandas de rock Stone Temple Pilots y Velvet Revolver murió este jueves. Tenía 48 años.

El representante del cantante, Tom Vitorino, confirmó el deceso la noche de este jueves a la agencia de noticias AP. Vittorino dijo que se enteró  de la muerte de Weiland por su director de gira, pero no dio más detalles.

  Imagen del 16 de mayo de este año, Scott Weiland participó en un festival de rock en Columbus, Ohio (Estados Unidos).
ampliar
Imagen del 16 de mayo de este año, Scott Weiland participó en un festival de rock en Columbus, Ohio (Estados Unidos). (EFE)

"Scott Weiland falleció mientras dormía, durante una parada de la gira en Bloomington, Minnesota", confirma la página oficial de Facebook del rockero.

"En este momento pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott", señala el mensaje colgado en la red social.

La banda actual del artista, Scott Weiland & the Wildabouts, tenía previsto tocar en Medina, Minnesota, según el sitio web del local del concierto.

No fue posible contactar de inmediato con las autoridades locales.

El guitarrista Dave Navarro escribió en su cuenta de Twitter: "No es mi pérdida, es nuestra pérdida. Mando mis plegarias a la familia".

Weiland, de origen estadounidense, empezó a cantar con la banda, en 1986, cuando su nombre era Mighty Joe Young. Al final del 2002, la banda de San Diego, California (EE.UU.) se disolvió y el cantante formó parte de Velvet Revolver.

Con álbumes como Core (1992) o Purple (1994)  Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge.

En el 2008, se volvió a reunir con los Stone Temple Pilots, para componer el sexto álbum de la banda, bajo el título de Stone Temple Pilots.

Tras varias desavenencias y parones a lo largo de su trayectoria, finalmente el grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013.

Weiland, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco 12 bar blues en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.

PUBLICIDAD

Varios de los artistas más destacados del rock internacional han expresado sus condolencias y dolor por la muerte de Weiland.  De nuevo, las redes sociales se convirtieron en el espacio perfecto para despedirse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muere Scott Weiland, exvocalista de la banda Stone Temple Pilots

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota