Personaje de Hernán Jiménez oficializó candidatura a diputado

Miguel Coto Coto se convierte en candidato para diputado

Crítica mordaz El funcionario ficticio del Conavi anunció su campaña para diputado en el 2014 con el lema “¡ Dejémolo así!”

Últimas noticias


        
        
      Hernán Jiménez, convertido en Miguel Coto Coto, insiste en “poner los puntos sobre las tes” en el video, lanzado el domingo.  Tomado de YouTube.En personaje.
Hernán Jiménez, convertido en Miguel Coto Coto, insiste en “poner los puntos sobre las tes” en el video, lanzado el domingo. Tomado de YouTube.En personaje. ampliar

Miguel Coto Coto , el “vocero oficial” de Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) interpretado por el comediante y cineasta Hernán Jiménez, oficializó su candidatura a diputado en el 2014.

El anuncio del personaje de Hernán Jiménez se realizó en un video de 12 minutos , la segunda aparición de Coto Coto después de que se diera a conocer públicamente en el pasado evento TEDx, el 21 de febrero anterior. En aquella ocasión, Miguel conversó sobre sus aventuras en la trocha y los malentendidos con los ciudadanos costarricenses.

En el nuevo video habla de la polémica por la concesión de la vía San José - San Ramón, lo “zarandeado” que lo han dejado las protestas contra la vía, y un robo a las llantas de su automóvil luego de la manifestación del 11 de abril.

Viva conversó con el nuevo candidato –con Coto, no con Jiménez– quien se dio cuenta de su misión tras recibir una carta de agradecimiento por su labor.

¿Por qué decidió lanzar su candidatura?

Primeramente, porque me habló Dios. De Su mano y la de Mireya nos echamos la faena al hombro, porque amamos este terruño, y da tristeza verlo tan “ensuampao”.

¿Qué quiere cambiar en la Asamblea Legislativa?

Mireya va agarrar la, la concesión de la soda. También vamos a formular un proyecto de ley que declare el cantón de Montes de Oca zona libre de protestas, porque no hay derecho.

¿Qué hará una vez que llegue a la curul?

Estamos en conversaciones con la Presidenta para ser un fiel caudillo, como corresponde, y seguir adelante con proyectos de vital importancia, como la represión de huelgas, concesión del canal interoceánico con Haití – y queremos seguir adelante con el chapeo en la trocha, porque está muy crecido el monte –.

¿Cree que la gente no entiende el trabajo que ha hecho en el Conavi?

Mire, ya “chole” con la habladuría. A esa platina le hemos metido cariño pero pasa que siempre se zafa. Y uno dice, ¿en qué quedamos? Ya es hora de ver al pueblo a la cara y decir juntos: “dejémolo así”.

¿Qué podemos esperar de la campaña electoral?

Vamos a llevar una campaña de tú a tú y dame que te la pongo. Estamos en conversaciones con don Johnny pa’ ver si compartimos carroza (para ahorrar combustible porque al carro de Mireya se le fue la tijereta).

¿Por qué eligió "Dejémolo así" como su lema?

En este país la gente insiste en la reforma como un método jurisprudente al inciso, y se pregunta uno a conciencia: ¿pa' qué hacer enredo? Si así están bien las cosas.

“Vengo a expresar mi compromiso hacia, para, con los y las costarricenses”, anuncia en el video. Para Coto Coto, las cosas funcionan bien como están, por lo que le preocupan las protestas y los reclamos. “¡Patria, estás herida!”, se queja en el video, que acumula más de 4.100 visitas en YouTube .

El lema oficial de la campaña será “Miguel Coto Coto. ¡Dejémolo así!”, anunció.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Miguel Coto Coto se convierte en candidato para diputado