Entretenimiento

Tica participa en sesiones de fotos oficiales y pruebas de vestuario

Ya en Miami, Miss Costa Rica está a un paso de la noche de su vida

Actualizado el 07 de enero de 2015 a las 12:00 am

Karina Ramos, embajadora de la belleza costarricense, arribó a Estados Unidos y comparte cuarto con Miss El Salvador

Entretenimiento

Ya en Miami, Miss Costa Rica está a un paso de la noche de su vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alta realeza de la belleza, 90 concursantes de todo el mundo, se congrega en Doral, Miami. En la corte de Miss Universo, ya sonríe una tica: Karina Ramos, una joven de 21 años que sueña con el brillo de la corona.

Ramos arribó a la ciudad estadounidense el lunes en la noche. Si bien el avión aterrizó a las 6 p. m., la congestión en el aeropuerto era tal que debió esperar una hora para ingresar finalmente en el aeropuerto.

La Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, se encuentra en Miami para participar en Miss Universo.
ampliar
La Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, se encuentra en Miami para participar en Miss Universo. (Cortesía de Karina Ramos)

Cerca de las 9 p. m. llegó finalmente al hotel, donde descubrió que su compañera de cuarto es la actual Miss El Salvador, Patricia Murillo.

Desde entonces, la ha consumido el vertiginoso ritmo de la cumbre de la belleza. “Empecé temprano, desde las 7 a. m., a revisar los datos y la información que se dice de cada candidata en la final y la premilinar”, detalló por mensajes de WhatsApp.

Mientras conversábamos con ella, se preparaba para más sesiones oficiales de fotografía: todos quieren la imagen de las reinas, que circularán entre sus seguidores en cada país hasta el 25 de enero, día en el que se celebrará la final.

Para Ramos, siguen dos semanas de tensión, expectativa y dura preparación para las pruebas del concurso. Allí, realizará recorridos, pruebas de vestuario, peinado y maquillaje, prácticas de los desfiles.

La concursante tica en Miss Universo, Karina Ramos, comparte con sus contrincantes de 90 países.
ampliar
La concursante tica en Miss Universo, Karina Ramos, comparte con sus contrincantes de 90 países. (Cortesía de Karina Ramos)

En algunas de las imágenes que compartió Ramos en su página de Facebook, se puede ver cómo comparte su tiempo con sus competidoras, como Miss Kosovo y Miss Albania.

Desde ahora, se empiezan a conocer detalles de la gala. El tabloide británico Daily Mail dice que el boxeador Manny Pacquiao podría ser juez.

El hashtag para apoyar a la reina es #CostaRicaQuiereCorona, y sus fans empiezan a compartir mensajes de apoyo. Empero, la competencia es dura. En el 2014, la venezolana Gabriela Isler se llevó las palmas. ¿Será este el año de Costa Rica?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ya en Miami, Miss Costa Rica está a un paso de la noche de su vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota