Entretenimiento

El programa y la conductora rompieron récords mundiales

Inés Sánchez, rostro de Teleclub , ilusionada con sus premios Guinness

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Una noche de lujo La ceremonia se realizó el sábado en el hotel Real Intercontinental, y contó con la presencia de la mandataria Chinchilla

Entretenimiento

Inés Sánchez, rostro de Teleclub , ilusionada con sus premios Guinness

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ralph Hannah (izquierda) entregó los dos certificados a la presentadora de Teleclub.  Anel KenjekeevaEnorme alegría.
ampliar
Ralph Hannah (izquierda) entregó los dos certificados a la presentadora de Teleclub. Anel KenjekeevaEnorme alegría.

Medio siglo de historia se condensó la noche de este sábado en la alegría de Inés Sánchez de Revuelta, al levantar sus dos brazos en señal de victoria.

En una de sus manos tenía el premio Guinness a Teleclub , el programa educativo más longevo; en la otra, el inesperado galardón a la presentadora de un programa educativo con más años al aire en todo el mundo.

“Tenía una alegría muy grande. Yo solo decía ‘¡ay Dios mío, gracias!’. Me sigue pareciendo increíble tener dos Guinness”, afirmó la conductora y productora del programa que se transmite de forma ininterrumpida desde el 8 de febrero de 1963.

Doña Inés recibió los dos reconocimientos de manos del representante de los Guinness World Records, Ralph Hannah, en una cena de gala en el hotel Real Intercontinental.

Fue una noche especial para la presentadora televisiva que reside en Costa Rica desde 1961.

Los músicos Roberto Víquez y Édgar Porras comenzaron a tocar un arreglo especial de la popular canción Guantanamera , que le recordó a Sánchez sus raíces cubanas.

De seguido, sonó La guaria morada y en el escenario apareció la mandataria Laura Chinchilla, en compañía de Felipe Umaña Revuelta, nieto de doña Inés.

Finalmente, comenzaron las primeras y características notas del jingle de Teleclub , y fue en ese momento, donde los aplausos y el cariño de la gente recibieron a la presentadora que batió récords mundiales.

Al evento asistieron varias personalidades nacionales, entre los que destacaron los integrantes de La Media Docena, los presentadores Édgar Silva y Adriana Durán, el exmandatario Abel Pacheco y el excandidato presidencial social cristiano Ricardo Toledo.

También llegaron los padres de la actual presidenta, Rafael Ángel Chinchilla y Emilce Miranda, quienes compartieron mesa con la ganadora del Guinness.

Quien no pudo asistir fue el expresidente Luis Alberto Monge, pues esta semana sufrió una caída y se encuentra en reposo porque se fracturó una costilla. Según doña Inés, él es seguidor de la sección de cocina del programa.

La galardonada conductora hizo entrega al director interino del Hospital Nacional de Niños, Orlando Urroz, de ¢500.000 recolectados en la gala benéfica para colaborar en la adquisición de un hospital móvil.

PUBLICIDAD

Para nunca olvidar. Aunque Sánchez asegura que disfrutó mucho de la ceremonia, uno de los recuerdos de este aniversario que guardará con más cariño sucedió el 8 de junio, tras la misa de acción de gracias celebrada en la Basílica de los Ángeles, en Cartago.

“Se me acercó una señora que cuida carros, la conozco desde siempre. Me dijo: ‘Yo quería acercarme a usted porque yo sé que me entiende’. El beso y el abrazo de ella han sido para mí algo especialísimo”, dijo la presentadora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Inés Sánchez, rostro de Teleclub , ilusionada con sus premios Guinness

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota