Entretenimiento

Endemia, Seka y Adaptados animaron al público de Attaque 77

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 10:07 pm

Los grupos teloneros se repartieron dos horas del concierto para calentar al público de los argentinos

Entretenimiento

Endemia, Seka y Adaptados animaron al público de Attaque 77

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la presentación de Attaque 77 en el país, los grupos Seka, Adaptados y Endemia no solo se encargaron de ser teloneros sino de mostrar que el punk rock local tiene tanto peso y temas legendarios como cualquier grupo de afuera.

Los grupos teloneros se repartieron dos horas del concierto para calentar al público de Attaque 77.

El concierto inició a las 8:10 p. m. con las potentes notas de Música rebelde, uno de los temas clásicos de Seka, grupo que tiene más de 20 años de mover al público tico e inspirarlo con sus letras.

Aún no había mucha gente dentro del recinto, pero los que estaban, corearon temas como Centroamérica y Victoria.

El guitarrista Vilmer López envió un saludo a los puntarenenses en el público y un grupo de diez personas le respondió emocionado.

Seka continuó con repertorio con Artista de la calle de su más reciente álbum Victoria. Al igual que en el álbum la rapera Nativa fue invitada a ponerle voz a una defensa de todas las expresiones artísticas que ocurren en espacios públicos. "¡La calle es nuestra!", gritó con emoción Nativa y en público le respondió el gesto.

Seka se despidió con El oso, tema con el que se armó el primer mosh de la noche. Llovían empujones y patadas, pero ninguna malintencionada: todo era para disfrutar la velocidad de la canción al máximo.

Más. A eso de las 8:40 p. m., Adaptados tomó el escenario para tocar de un tirón temas rápidos Ver afuera, Egocéntrico y Siempre libres.

Para ese momento el público era numeroso y la mayoría cantaban, saltaban y aplaudían junto al cuarteto.

El cierre de su presentación no pudo ser mejor: unas 700 personas corearon con ellos Machita carita de inicio a fin. El vocalista José Coto agradeció al público la energía del público y a eso de las 9:10 p. m. dejó el escenario.

Presentación. El grupo Endemia llegó a escena a las 9:20 p. m. para presentar los temas de su nuevo álbum, Sube el volumen.

Aunque estas canciones llegaron hasta hace poco a plataformas digitales como Spotify, varios de los asistentes cantaron junto a ellos temas como Terroristas e Indecentes.

Endemia no bajó el tono del concierto. Cada uno de los temas nuevos movió al público cercano al escenario y se repartieron los empujones y patadas de rigor. En pocas palabras, armaron la fiesta punk que se había prometido.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Endemia, Seka y Adaptados animaron al público de Attaque 77

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota