Entretenimiento

Reto en el Fashion Week San José

Diseñadores ticos buscan convertirse en la revelación del año

Actualizado el 09 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Diseñadores ticos buscan convertirse en la revelación del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un diseñador costarricense tendrá la oportunidad de ser elegido como la revelación del Fashion Week San José y con el título ganar un viaje a Europa.

Daniel Moreira, Michelle de Matheu, Diego Álvarez, Ana Gutiérrez, Fabrizzio Berrocal y Álvaro Núñez son los artistas que están en competición desde este jueves y hasta el sábado, día en que termina el evento.

La iniciativa surge de manos del patrocinador S. Pellegrino, que también trae como invitada a la diseñadora Petra Ptácková a la actividad.

“La idea es premiar al diseñador nacional cuyo trabajo destaque en distintos rubros como estética, innovación, confección y acabados”, explicó la organización del evento en un comunicado de prensa.

En la foto junto a Leonora Jiménez (centro) aparecen Fabricio Berrocal,  Diego Álvarez,  Ana Gutiérrez,  Alvaro Núñez y Daniel Moreira. |  PABLO MONTIEL.
ampliar
En la foto junto a Leonora Jiménez (centro) aparecen Fabricio Berrocal, Diego Álvarez, Ana Gutiérrez, Alvaro Núñez y Daniel Moreira. | PABLO MONTIEL.

Por su parte, Leonora Jiménez aseguró que el ganador de esta elección será premiado con un viaje para asistir al Milán Fashion Week y realizar un recorrido guiado por el instituto Marangoni.

Elección. El jurado encargado de elegir al ganador está compuesto por personas ligadas al diseño y a la moda por lo cual la calidad será un punto alto en la evaluación.

Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Duilio Chiapella, presidente del Artiv Design Center; Tony Daza, periodista de moda, y Tobías Karolicki, reconocido decorador, tienen la responsabilidad de elegir a quien será el diseñador revelación.

“Es una posición bastante provocadora y crítica considerando que estos diseñadores tienen la trayectoria y un camino recorrido. Mi inclinación, principalmente, se dirige hacia la ejecución del diseño, al patrón, al corte y al entalle de las piezas buscando la excelencia. Para mí, será una tarea complicada porque, reconociendo su trayectoria, será (se elegirá) quien presente una colección coherente y consecuente con la intención de su comunicación”, explicó el periodista Tony Daza.

El público también tiene la oportunidad de escoger a su diseñador favorito por medio de la página web www.mbfashionweeksanjose.com . Hay tiempo de votar hasta el domingo 11 de mayo; el ganador se anunciará el 17 de mayo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diseñadores ticos buscan convertirse en la revelación del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota