Entretenimiento

Participará en el Festival de la Moda y el diseño en Montreal

Rob Chamaeleo, diseñador de Costa Rica, presentará su colección en Canadá

Actualizado el 16 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Con la colección ‘Chapuí’, el costarricense busca seducir el mercado de América del Norte

Entretenimiento

Rob Chamaeleo, diseñador de Costa Rica, presentará su colección en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diseñador tico presentará su colección en Canadá.

El diseñador costarricense Rob Chamaeleo participará este próximo 18 de agosto en el Quartier des Spectacles del Festival de Moda y Diseño en Montreal , Canadá.

Este evento es considerado como uno de los más grandes en América del Norte, y reúne a máximos exponentes de la industria de la moda.

Con la edición Primavera/ verano de la colección Chapuí, Chamaeleo busca ganarse un espacio en Canadá | CORTESÍA  CHAMAELEO
ampliar
Con la edición Primavera/ verano de la colección Chapuí, Chamaeleo busca ganarse un espacio en Canadá | CORTESÍA CHAMAELEO

La actividad a la que acuden cerca de 500.000 personas para conocer lo nuevo en tendencias y propuestas de importantes marcas, se extenderá entre el 15 y 20 de agosto.

En esta ocasión, el diseñador presentará su colección Chapuí , que está inspirada metafóricamente en la decadencia que viven muchos adolescentes cuando hacen transición de la niñez.

Chamaeleo, de 24 años, le contó a Viva cómo fue posible formar parte de las marcas que tendrán presencia en el festival. El diseñador no titubeó en expresar su emoción, pues esta oportunidad llega exactamente un año después de que lanzó su marca Chamaeleo.

“En abril anterior conocí al director de cine Jean-Francois Clément, un director de renombre que trabaja en comerciales; él estuvo cenando en mi casa y vio la presentación de mi colección en el Mercedes Benz Fashion Week. Él me dijo que mi colección tenía que verse en Canadá, dijo que me iba a ayudar y le dije que por supuesto”, contó el diseñador.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Fashion Week San José: Crecer a buen paso

Chamaeleo, quien empezó empíricamente a diseñar a los 14 años utilizando como insumos las cortinas de su casa, realizó estudios en diseño de modas y mercadeo y finanzas de modas en Milán y París. Contó que Clément lo asesoró para que entrara en un proceso de selección para así participar en el festival.

Él acató las directrices y para su sorpresa resultó electo.

“Sigo sin asimilarlo, estoy acá y solamente tuve que costear los pasajes del avión; acá me están ayudando con la estadía, y no tuve que pagar la cuota para participar como marca en el festival que es de entre $15.000 y $25.000. Jamás imaginé que una marca tan pequeña como la mía iba a lograr esto”, aseguró.

Esta es la primer oportunidad en la que el diseñador se presenta internacionalmente. | CHAMAELEO
ampliar
Esta es la primer oportunidad en la que el diseñador se presenta internacionalmente. | CHAMAELEO

Ventana. La oportunidad que vive el recién nombrado director de carrera del sector Moda de la Universidad Creativa es muy grande, razón por la que está aprovechando al máximo esta exposición internacional.

PUBLICIDAD

“Va a asistir mucha gente importante, diseñadores franceses (como Herve Leger), fotógrafos enormes (como Scott Shuman). Es mi primer participación internacional, he trabajado para casas de modas, pero nunca había participado con mi marca. Me importa mucho a parte del desfile, lo que viene después. Quiero contactar tiendas, tratar de posicionarme en Montreal; llegué el martes 9 de agosto y ya tuve reunión con gente para ver si puedo vender mis productos en tiendas”.

Luego del desfile, el diseñador planea quedarse siete días más en tierras canadienses para reunirse con clientes potenciales.

“Traje cinco maletas con ropa. Tendré venta de ropa privada y aquí no me va a quedar de otra que vender los diseños originales y no las réplicas”, aseveró.

Además de su participación en el desfile, el director Jean-Francois Clément ya inició un documental con Chamaeleo, que se empezó a grabar en Costa Rica y contará con escenas de su presencia en Canadá.

Con el producto se planea mostrar lo qué significa ser un diseñador joven.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rob Chamaeleo, diseñador de Costa Rica, presentará su colección en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota