Entretenimiento

Bill Cosby es finalmente acusado por agresión sexual

Actualizado el 31 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El comediante estadounidense fue acusado el miércoles 30 por agredir a una mujer en su casa en Pensilvania, en el 2004

Entretenimiento

Bill Cosby es finalmente acusado por agresión sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de una seguidilla de denuncias en diversos medios estadounidenses, finalmente la Oficina del Fiscal del condado de Montgomery formuló el cargo de “agresión indecente en primer grado agravada” contra el legendario actor Bill Cosby en relación con Andrea Constand. Se trata de una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania), quien asegura que Cosby la drogó y la violó en la mansión del “papá de América”.

Constand trabajaba para el equipo de baloncesto femenino de Temple, del cual Cosby era directivo y un orgulloso exalumno.

En una conferencia de prensa, el fiscal Kevin Steele explicó que Constand, de 42 años, fue a la casa de Cosby para pedirle consejos sobre su carrera; sin embargo, él aprovechó la situación para hacer dos intentos de aproximación sexual que ella rechazó. Ante esto, él la habría forzado a tomar pastillas y vino con el fin de doparla. Steele agregó que “una persona en ese estado (drogada) no puede dar su consentimiento” y añadió que no estaba claro qué tipo de píldoras recibió Constand. Igualmente, le recordó al juzgado que Cosby ya había admitido darles sedantes a las mujeres con quienes quería tener sexo.

La Fiscalía anunció la acusación formal pocos días antes de que se venciera el plazo de 12 años que la ley de Pensilvania estipula para que se determine un delito sexual. Esta es la primera vez que se enuncian cargos contra el comediante de 78 años, después de que más de 50 mujeres lo acusaran de abuso sexual.

Todas las alegaciones han sido negadas por Cosby, pero su imagen se ha visto severamente deteriorada. Durante las décadas del 60, 70 y 80, el actor fue el referente de la comedia televisiva en Estados Unidos con su programa The Cosby Show.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bill Cosby es finalmente acusado por agresión sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota