Nacional

Policía desaloja manifestantes del puente sobre el Río Grande de Térraba

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 12:27 pm

Nacional

Policía desaloja manifestantes del puente sobre el Río Grande de Térraba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Enfrentamiento entre campesinos y Fuerza Pública (Alfonso Quesada)

La Policía desalojó a los manifestantes que bloquearon desde la mañana de este martes un carril de la carretera Interamericana Sur, exactamente en el puente sobre el Río Grande de Térraba, en Palmar sur.

El grupo, de unas 75 personas, realizó bloqueos parciales desde las 6 a. m., debido al inminente desalojo administrativo de las tierras que ocupan desde hace 15 años en Finca Changuina.

Tras un enfrentamiento entre campesinos y policías, que dejó como saldo siete detenidos y dos heridos, el paso fue habilitado en su totalidad a eso de las 11:15 a. m.

ANTECEDENTE: Polémico desalojo en Palmar Sur esperó por más de 14 años

Los manifestantes aseguraron que ellos están dispuestos a escuchar la propuesta de las autoridades, pero también quieren exponer su punto de vista.

"Esto es un llamado para el gobierno para que detenga de una vez por todas este desalojo y permita a los campesinos seguir cultivando las tierras", manifestó Daniel Villalobos, uno de los líderes del movimiento.

LEA: Campesinos protestan para evitar desalojo en fincas de Palmar Sur

En medio de la acción policial, resultó herido un oficial de la Fuerza Pública, así como también uno de los manifestantes. Ambos fueron trasladados a las 11:07 a. m. al Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés.

La Cruz Roja de la localidad informó de que los dos pacientes ingresaron al centro médico en condición estable.

GALERÍA: Policía desaloja a campesinos que bloqueaban paso en el puente

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, confirmó que las autoridades mantienen vigilancia en el sitio para evitar nuevos bloqueos.

Esta no es la primera vez que se dan bloqueos en la zona, el año pasado hubo varias manifestaciones en el mismo lugar de este martes por el desalojo, el cual se tenía previsto para el 5 de agosto del 2015.

  • Comparta este artículo
Nacional

Policía desaloja manifestantes del puente sobre el Río Grande de Térraba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota