Nacional

14 vuelos que debían salir o llegar al Santamaría fueron cancelados

Actualizado el 19 de septiembre de 2016 a las 07:08 pm

Aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 a. m. de este martes

Nacional

14 vuelos que debían salir o llegar al Santamaría fueron cancelados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde las 2:27 p.m. de este lunes cuando se intensificó la caída de ceniza producto de las erupciones del volcán Turrialba, 14 vuelos que debían despegar o aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría han sido cancelados. Otros 20 que se encuentran demorados o fueron desviados a otros aeropuertos cercanos como Panamá o Liberia.

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 a. m. de este martes, informó Aeris, operador de la terminal. 

LEA: Volcán Turrialba lanzó rocas incandescentes a más de 500 metros de altura

De acuerdo con la más reciente actualización del gestor del aeropuerto Aeris Holding en su página web, fueron cancelados los vuelos 164 de Copa que venía de Panamá, el 116 de Copa procedente de Panamá, 735 de Avianca que debía llegar de Tegucigalpa, 1565 de United Airlines desde Houston, 112 de Southwest de Houston, 1082 de United Airlines de Newark, 627 de Lacsa que venía desde San Salvador y 637 de  Lacsa también desde San Salvador. 

LEA: Nube de ceniza sorprende a habitantes de San José

En el caso de las salidas previstas, se cancelaron los vuelos 537, 145 y 115 de Copa, todos con destino a Panamá,  el 164 de Copa con destino a Managua, el 731 de Avianca que debía salir con rumbo a Panamá, y el 1203 de Southwest con destino a Houston.

LEA: Aeropuerto Juan Santamaría vuelve a cerrar por caída de ceniza

A  las 7 p.m. de este lunes de este lunes la última actualización de la empresa a cargo de la terminal aérea es que esta se mantiene cerrada. Se tiene previsto hacer una nueva revisión a las 9 p.m. para determinar si es posible la apertura.

Operaciones de limpieza de la pista de aterrizaje del aeropuerto, cerrado por protocolo ante caída de ceniza. (Shirley Vásquez)

La pista del Santamaría se cerró pasadas las 2 p.m. debido a la gran cantidad de ceniza. Posteriormente se abrió durante media hora a las 4:30 p. m., pero las autoridades decidieron cerrar por razones de seguridad. Salieron varios vuelos y solo quedó uno pendiente de Jet Blue que no logró salir.

  • Comparta este artículo
Nacional

14 vuelos que debían salir o llegar al Santamaría fueron cancelados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota