Nacional

Tres nuevas interlíneas funcionarán a partir de enero

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 03:40 pm

Tarifa será la misma que la que rige para las intersectoriales que operan actualmente

Nacional

Tres nuevas interlíneas funcionarán a partir de enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres nuevas rutas interlíneas comenzarán a funcionar a partir del 15 de enero del 2015,

El Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastián Urbina,  detalló que los nuevos recorridos serán: Moravia-La Valencia, La Valencia-Santa Ana y Escazú- Alajuelita.

Urbina añadió que la idea es mantener los recorridos propuestos en el plan original.

"Actualmente se trabaja en la revisión detallada de los tramos para determinar que sean los mismos, pues en este tiempo pueden haberse ejecutado cambios de vías o paradas que afecten el trazado inicial", agregó.

Para estas tres nuevas rutas se mantendrá la tarifa aprobada de ¢350 por sentido de circulación.

La ruta Santa Ana-La Valencia operará con un mínimo de 15 y un máximo de 19 unidades diarias. En las horas pico se contará con servicios cada 15 minutos y en las horas valle, o de menor demanda, una unidad saldrá de los puntos terminales cada 20 minutos.

Las paradas extremas se ubicarán en el Consejo Nacional de Rehabilitación en La Valencia y la Musmanni de Santa Ana; las paradas propuestas se ubican en la Peugeot, Ultra Park, Cenada, Amanco y Vía Lindora.

En el caso del recorrido Alajuelita-Escazú tanto en horas pico como valle, el servicio se ofrecerá cada 20 minutos, para lo cual contará con entre seis y siete unidades para brindar el servicio.

El servicio de las rutas intersectoriales comenzó operación con tres primeros recorridos, en  octubre, con las rutas  Desamparados-Moravia, Guadalupe-La Uruca y La Uruca-Escazú.   |  JORGE NAVARRO
ampliar
El servicio de las rutas intersectoriales comenzó operación con tres primeros recorridos, en octubre, con las rutas Desamparados-Moravia, Guadalupe-La Uruca y La Uruca-Escazú. | JORGE NAVARRO

El recorrido original (en revisión), incluye puntos como la plaza de San Rafael de Escazú, El Novillo Alegre, Maxipalí en Alajuelita, el antiguo Rancho Guanacaste y el Instituto Costarricense de Electricidad, en Hatillo 4. La primera y la última indicadas son las terminales.La interlínea Moravia-La Valencia con un recorrido de 28 kilómetros, operará con entre nueve y 12 unidades.  La frecuencia del servicio será de 15 minutos en hora pico y de 20 minutos en hora valle.Esta ruta tiene sus puntos de inicio al costado oeste del Parque de Guadalupe y de fin 100 metros al norte de Consejo de Rehabilitación. Tendría paradas en sitios como tienda Sinaí, Plaza Lincoln, Autopits, Escuela Santa Rosa, Extralum, Megasuper, entre otros.

Actualmente operan tres interlíneas que brindan servicios entre La Uruca y Escazú, La Uruca y Guadalupe y Desamparados - Moravia, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes estas mueven en promedio a unos 6.791 usuarios al día.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Tres nuevas interlíneas funcionarán a partir de enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota