Nacional

Protesta por fallo en pago de salarios

Más de 300 educadores bloquean avenida Segunda, en San José

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 10:02 am

Inician marcha de la iglesia de La Merced hacia el Ministerio de Hacienda

En comunidades como Liberia, en Guanacaste, los docentes se están concentrando en el parque local.

Nacional

Más de 300 educadores bloquean avenida Segunda, en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 300 educadores mantienen bloqueado el paso sobre la avenida Segunda, en San José, donde desde pasadas las 9 a.m. se inició la marcha para protestar por el atraso en el pago de salarios.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, el cierre se mantiene desde una cuadra antes de la iglesia de la Merced hasta calle 11 (después del Ministerio de Hacienda).

Angie Meneses, vocera del Tránsito, dijo que también se encuentran inhabilitados los pasos transversales en este tramo de la vía debido a la gran cantidad de manifestantes.

Añadió que se realizan cierres en la calle 42 (frente a la estatua de León Cortés) y calle 24 (Torre Mercedes), esto con la finalidad de desviar el tránsito hacia otras avenidas. Unos 30 oficiales realizan los operativos en el centro de la capital.

Los educadores marchan desde la iglesia La Merced hacia el Ministerio de Hacienda, en avenida Segunda.
ampliar
Los educadores marchan desde la iglesia La Merced hacia el Ministerio de Hacienda, en avenida Segunda. (Alonso Tenorio.)

Además, se mantiene vigilancia en las principales cabeceras de provincia, pues los sindicatos anunciaron que habría manifestaciones a nivel regional.

Este es el caso de las filiales sindicales de Liberia, que se están concentrando en el parque Héctor Zúñiga Rovira, de esta ciudad, desde donde esperan hacer una manifestación. Ya hay cerca de un centenar de docentes en este lugar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de 300 educadores bloquean avenida Segunda, en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota