Nacional

Tren a Alajuela se atrasará un año más

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:26 pm

Incofer hará estudios de demanda para verificar cuántos trenes se deben comprar

Nacional

Tren a Alajuela se atrasará un año más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El servicio del tren a Alajuela se atrasará al menos un año más. Así lo confirmó Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) esta mañana.

Santana aseguró que antes de poner en operación este servicio, entre San José y el Invu Las Cañas en Alajuela, debe realizar un estudio de demanda que le justifique la puesta en marcha de este nuevo servicio.

El día de la inauguración del tren de Cartago, en mayo del año pasado, Stephanie Alvarado cobró  las tarifas a los pasajeros.  | JORGE CASTILLO
ampliar
El día de la inauguración del tren de Cartago, en mayo del año pasado, Stephanie Alvarado cobró las tarifas a los pasajeros. | JORGE CASTILLO

"No lo estamos descartando, sino que para este año vamos a cumplir con la puesta en servicio de la línea férrea tal y como lo dejó planteado la anterior administración. Sin embargo, no dejó ni estudios de demanda ni compra de equipos, tarea que ahora nos toca hacer", sostuvo el funcionario.

El jerarca dijo que ese estudio tendrá que estar en los próximos seis meses y a apartir de allí se detarminará la viabilidad del servicio.Agregó que el tren podría funcionar a mediados del 2015.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tren a Alajuela se atrasará un año más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota