Nacional

Transportistas reclaman proliferación de servicios informales

Taxistas y autobuseros solicitan audiencia con el presidente Solís y levantan bloqueo

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 09:55 am

Nacional

Taxistas y autobuseros solicitan audiencia con el presidente Solís y levantan bloqueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Taxistas y autobuseros solicitan audiencia con el presidente Solís y levantan bloqueo (Mayela López)

Un grupo de taxistas y autobuseros solicitaron este jueves una audiencia con el presidente Luis Guillermo Solís, con fin de conversar con él sobre el crecimiento de los servicios informales de transporte en el país.

Los sectores comenzaron a eso de las 10 a. m. una marcha desde el Parque de la Paz, en Circunvalación. A las 10:45 a. m., llegaron a Casa Presidencial, en Zapote, y ahí realizaron un bloqueo por aproximadamente 30 minutos.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, recibió la nota que llevó el grupo y dijo que daría seguimiento a la situación.

Asdrúbal Fallas, de la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans), mencionó que deberán crear una agenda en común entre autobuseros, transportistas turísticos y taxistas.

"Lo principal es conversar sobre el crecimiento del transporte informal y el fortalecimiento del transporte público. Ahora quedamos a la espera de la audiencia", añadió Fallas.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, expresó que el movimiento fue monitoreado por las autoridades, para intervenir en caso de ser necesario.

El funcionario sostuvo que se trató de unos 70 autobuseros y 15 taxistas. A las 11:40 a. m. el tránsito es fluido en la zona.

Protesta educativa. Más temprano, la central de comunicaciones de Tránsito dijo erróneamente que los taxistas también estaban realizando bloqueos frente al hotel Corobicí, en La Sabana, San José.

Sin embargo, se trataba de un grupo de padres de familia, que realizaban una protesta en contra de la escuela La Pitaya, en San José. En este sitio se formaron largas filas de vehículos, pero no hubo bloqueos, según Calderón.

infografia

Padres de familia de la escuela La Pitaya protestaron este jueves en La Sabana. Alonso Tenorio

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó de que representantes de la institución, así como padres de familia y docentes del centro educativo permanecían reunidos para darle seguimiento al caso.

Información actualizada a las 11:41 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Taxistas y autobuseros solicitan audiencia con el presidente Solís y levantan bloqueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota