Nacional

Entre el 6 y 17 de julio

Restricción vehicular no se aplicará en vacaciones de medio año

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 12:17 pm

El último día que rige la restricción antes de las vacaciones es el viernes 3 de julio y se reestablece el lunes 20 de julio.

Nacional

Restricción vehicular no se aplicará en vacaciones de medio año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Durante las vacaciones de medio año del curso lectivo de escuelas y colegios, no regirá la restricción vehicular por número de placa.

La restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes en todas las calles que se ubican de la carretera de Circunvalación hacia el centro de San José.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
La restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes en todas las calles que se ubican de la carretera de Circunvalación hacia el centro de San José. | RAFAEL MURILLO (Rafael Murillo/Archivo)

El Director de Tránsito, Mario Calderón explicó que entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio no se sancionará a ningún conductor que ingrese a la zona restringida, que incluye en centro de San José y toda la Circunvalación.

"En otros términos, el último día de sanción antes del receso será el próximo viernes 3 de junio para vehículos con placas finalizadas en 9 o 0, y se retomará el lunes 20 de julio con las placas que terminan en 1 o 2", explicó la Policía de Tránsito.

Esta medida se implementa tomando en cuenta que se reducirá el tránsito de vehículos en la capital, esto por los educadores y estudiantes que no se trasladan a sus centros de trabajo y estudio.

Esto permitirá a la Policía de Tránsito no utilizar a los inspectores en el control de la restricción, para disponer de más personal para las labores de regulación y prevención propias del operativo de vacaciones.

La restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes en todas las calles que se ubican de la carretera de Circunvalación (inclusive) hacia el centro de la capital, de 6 a.m. a 7 p.m. La multa es de ¢21.963.90.

  • Comparta este artículo
Nacional

Restricción vehicular no se aplicará en vacaciones de medio año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota