Nacional

Trabajos deben estar listos el 31 de octubre

Paso a desnivel en radial de Alajuela lleva un 50% de avance

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 12:18 pm

Obra facilitará el acceso al nuevo centro comercial City Mall.

Nacional

Paso a desnivel en radial de Alajuela lleva un 50% de avance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El paso a desnivel que se esta construyendo en la radial de Alajuela para facilitar el acceso al nuevo centro comercial City Mall, se encuentra a un 50% de avance.

La Corporación Lady Lee, desarrolladora del proyecto, es la responsable del paso a desnivel y de una entrada para ambulancias al Hospital San Rafael, desde la radial Francisco J. Orlich.

Además, deben completar la ampliación del puente sobre el río Ciruelas y construir 800 metros de aceras y levantar un paso peatonal antes del 1.° de noviembre, cuando está prevista la inauguración del Mall. En la zona las aceras pasarán de 1 metro de año a 1,5 metros. La inversión total será de $8 millones.

LEA: Radial de Alajuela cambiará por nuevo centro comercial City Mall

"Estamos avanzando muy rápido internamente, estamos a un 95% a nivel interno, solo nos faltan detalles y si vamos a estar listos para la inauguración en noviembre. El paso a desnivel esta a un 50%", explicó Diego Rivera, director técnico de la obra.

(Video) Propuesta para solución vial en City Mall (City Mall Costa Rica)

El paso a desnivel ya cuenta con sus vigas principales, este jueves se instalará una pre-losa y la próxima semana se estará colocando toda la losa. En este momento hay dos carriles habilitados para que los vehículos que transitan por la zona logren movilizarse de la mejor manera.

"Tuvimos que tomar un poco más de espacio (en carretera) para cumplir con los trabajos en la rampa norte. Esto nos va a tomar 10 días para terminar esta rampa y ya volvemos a la situación normal de cuatro carriles", añadió Rivera.

Los cambios deben estar listos antes del 31 de octubre, un día antes de la inauguración de los 300 locales comerciales de City Mall.

El City Mall también  tendrá un parqueo con capacidad para 2.100 vehículos, un área de comida para 1.600 personas y un área de juegos de 5.000 metros cuadrados.

Colaboró Francisco Barrantes.

infografia
  • Comparta este artículo
Nacional

Paso a desnivel en radial de Alajuela lleva un 50% de avance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota