Nacional

Servicio no operará este lunes 25 de abril

Incofer posterga reanudación de tren a Heredia

Actualizado el 24 de abril de 2016 a las 11:40 am

Institución todavía no concluye los trabajos para reparar el puente ferroviario que se ubica en las cercanías del hospital Calderón Guardia

Nacional

Incofer posterga reanudación de tren a Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una cuadrilla del Incofer trabajaba la mañana de este domingo en la colocación del nuevo puente ferroviario en las cercanías del hospital Calderón Guardia. La instalación de la estructura todavía no está lista por lo que el servicio de tren a Heredia no se reanudará este lunes. (Alonso Tenorio)

San José

El tren entre Heredia y San José no se reanudará este lunes 25 de abril, pese a que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) había anunciado la semana pasada que el servicio se reactivaría en esa fecha.

El presidente ejecutivo del Incofer, Guillermo Santana, anunciará este lunes a las 10:30 a. m. la nueva fecha en la que se reactivará el servicio de trenes a Heredia.

infografiaEl atraso en la instalación del nuevo puente postergó la reactivación del tren a Heredia. (Fotografía: Alonso Tenorio).

La institución informó mediante un comunicado de prensa que todavía no concluyen los trabajos de reparación del puente ferroviario que sufrió daños el pasado 15 de abril cuando un camión chocó contra la estructura.

LEA: Incofer dejó de percibir ¢44 millones en pasajes por suspensiones del servicio a Heredia

La colisión dejó inhabilitada la estructura que se ubica 300 metros al este del Instituto Nacional de Seguros (INS) en las cercanías del hospital Calderón Guardia, en San José.

El Incofer trasladó una estructura de 12 metros de largo y 8,5 toneladas de peso para colocarla en la zona y reforzar el puente ferroviario, sin embargo, se requieren más trabajos para concluir la reparación.

"Sabemos que los usuarios del tren en esta ruta necesitan con urgencia la reactivación del servicio, sin embargo queremos garantizar que cada paso que demos sea en pro de la seguridad de los mismos, es por este motivo que hemos postergado la reanudación del servicio y el anuncio para su reapertura será mañana lunes", agregó el comunicado del Incofer.

Los servicios de tren en las rutas Heredia-San José y San Joaquín de Flores-San José fueron suspendidos hace una semana.

infografiaEl Incofer anunciará este lunes 25 de abril, la nueva fecha para poner a operar nuevamente el tren a Heredia. (Fotografía: Alonso Tenorio).

Con el servicio de trenes fuera de operación, las presas en las rutas Santo Domingo-Tibás y La Valencia-La Uruca se intensificaron en la última semana, según reportes de la Policía de Tránsito.

LEA: Incofer suspende servicio de tren entre Heredia y San José durante toda la semana

  • Comparta este artículo
Nacional

Incofer posterga reanudación de tren a Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota