Nacional

Entidad compra de terrenos

Comienza ampliación de aeropuerto de Quepos

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

En el 2015 podrá recibir aviones de mayor tamaño y capacidad de carga

Obras incluyen ampliar la pista y construir hangares y estación de bomberos

Nacional

Comienza ampliación de aeropuerto de Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) inició el proceso destinado a ampliar el aeródromo La Managua, ubicado en Quepos, que le permita convertirse en regional. Esto posibilitará que la terminal reciba aviones nacionales e internacionales de mayor tamaño.

Hoy, en ese aeródromo aterrizan entre 15 y 20 aviones cada día, con capacidad máxima de 16 pasajeros. Con las mejoras podrían aterrizar aviones más grandes, con capacidad de hasta 70 ocupantes.

Según datos de Aviación Civil, cada año se reciben alrededor de 30.000 pasajeros en esa terminal.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, explicó que las mejoras consisten en una ampliación de la pista de aterrizaje, una rampa para el uso de aeronaves, un parqueo, una terminal donde puedan esperar los pasajeros, una estación de bomberos y unos hangares para dar mantenimiento a los aviones.

Vargas dijo que las primeras obras en la pista estarán concluidas en el 2015; sin embargo, el CTAC comenzó ya la compra de terrenos para hacer la expansión de la terminal aeroportuaria.

“El costo aproximado de la compra de los terrenos para ampliar la pista y hacer las obras nuevas es de es de $5 millones”, expresó Vargas.

El funcionario explicó que la reconstrucción de este aeropuerto traerá impactos positivos nacionales y regionales.

Añadió que el crecimiento de la terminal aérea y el desarrollo de la marina Pez Vela, ubicada en esa misma zona, podrían generar más empleos.

En el aeródromo La Managua, los vuelos se ejecutan en horas del día, pero, una vez finalizado el proyecto, se contará con la seguridad necesaria para realizar vuelos durante las 24 horas al día, agregó Vargas.

A su vez, Carlos Lizama, exdirector del CTAC y promotor de este proyecto, añadió que la ubicación estratégica del aeródromo llevará más turistas a diferentes puntos del Pacífico central del país.

Miguel Rojas, piloto comercial involucrado en el proyecto, dijo que los usuarios del Hospital Max Terán Valls, de Aguirre, se verán beneficiados por su cercanía al aeropuerto, debido a la posibilidad de hacer traslados médicos a San José con mayor facilidad.

“La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ubicó al aeropuerto en la categoría 2C. Esto significa que, en casos de emergencias o desastres naturales, contaremos con ayuda internacional inmediata por medio de la vía aérea”, indicó Rojas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comienza ampliación de aeropuerto de Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota