Nacional

Antorcha de la Independencia llegará al país el viernes a las 11 a.m.

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 10:39 am

Tránsito realizará operativo para escoltar la tea

El 15 de setiembre habrá varias rutas cerradas por los tradicionales desfiles

Nacional

Antorcha de la Independencia llegará al país el viernes a las 11 a.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Antorcha de la Independencia tocará suelo costarricense el próximo viernes a las 11 de la mañana, donde será recibida en el puesto de Peñas Blancas y escoltada hasta su llegada a Cartago la noche del sábado 14 de setiembre.

Por esta razón la Policía de Tránsito prepara un operativo, para acompañar a los estudiantes que la portarán a lo largo de más de 350 kilómetros de recorrido.

El trayecto incluye la ruta nacional 1 desde Peñas Blancas, pasando por Cañas, Bagaces, Liberia, Puntarenas y hasta San Ramón de Alajuela.

Ahí tomará hacia Palmares, Naranjo y Grecia, para luego visitar el centro del cantón alajuelense y desde este punto, por la ruta "vieja", hasta el centro de Heredia. Posteriormente se enrumbará hasta el puente Juan Pablo II para ingresar a la capital por Paseo Colón y avenida Segunda. En el Parque Central se realizará un acto cívico a las 6 p.m.  el 14 de setiembre. De ahí tomará hacia Cartago por Montes de Oca y Curridabat.

El director de Tránsito, Germán Marín, indicó que este año la afectación vehicular podría ser menor, tomando en cuenta que el 14 de setiembre es sábado.

Sin embargo, hizo un llamado a los usuarios para que consideren el recorrido y horas de desplazamiento para no verse afectados por el paso de los estudiantes con la antorcha.

Durante el recorrido, los oficiales realizarán cierres de vías y desvíos de tránsito en los actos cívicos que se harán en las comunidades por donde pasará la antorcha.

Pasos para vehículos

La antorcha recorrerá 350 kilómetros entre Peñas Blancas y Cartago.
ampliar
La antorcha recorrerá 350 kilómetros entre Peñas Blancas y Cartago. (Archivo.)
Uno de los cierres más importantes es el que se realizará desde las 2 p.m. del sábado cuando la llama viaje de Alajuela hasta Cartago.

Desde las 5 p.m. ese mismo día, se realizarán únicamente pasos transversales sobre el Paseo Colón y avenida Segunda, así como alrededores del Parque Central en San José.

También habrá pasos en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

Desde las 4:30 pm se harán pasos transversales en la Avenida 2 de Cartago.

Celebraciones del 15 de setiembrePara las celebraciones del 15 de setiembre se cerrará el perímetro cercano al Parque Nacional, frente al Tribunal Supremo de Elecciones, en San José desde las 7 a.m.

PUBLICIDAD

En ese lugar se realizará el acto cívico a partir de las 9 a.m. y participará la presidenta Laura Chinchilla. El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 5 (Costado Oeste del Parque Morazán) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly).

De sur a norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Costarricense de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia.Desde las 7 de la mañana también se realizarán cierres y controles sobre la avenida Segunda por el desfile que se realizará desde el mediodía a lo largo de esa vía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antorcha de la Independencia llegará al país el viernes a las 11 a.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota