Deberá completar el mismo trámite anterior y cancelar entre ¢88.000 y ¢100.000 adicionales, para que Acueductos realice la conexión en la calle. Tome en cuenta que usted tendrá que encargarse de llevar la tubería principal de su casa hasta la acera. La inversión, en una vivienda promedio (de clase media) va desde ¢100.000 hasta ¢600.000.
¿Cuánto me costará, cada mes, este nuevo servicio?
A su recibo le será cargado un 33% adicional sobre el consumo de agua que registre su vivienda. Los hogares que hoy pagan por el alcantarillado no verán cambio en sus recibos; ni siquiera recibirán una notificación cuando ya estén conectados.
¿Cuánto se tardará el proceso de conexión?
Eso dependerá de la carga de trabajo del AyA y de cuánto se tarde en completar las obras. En el mejor escenario, este proceso tardaría entre cinco y 15 días.
¿Y si no quiero o no puedo invertir en las obras apenas esté lista la red?
Deberá solicitar al AyA que le otorgue una prórroga (negociable, según necesidad). Una vez concluido ese periodo y sin importar si usted completó las obras, se le empezará a cargar a su recibo el costo del servicio.
¿Tendré que pagar aunque decida no conectarme?
Si la red pasa al frente de su casa o urbanización (y si casa y colector se ubican al mismo nivel), usted estará obligado a pagar por el servicio, independientemente de si se conecta o no. Podrá quedarse con su tanque séptico (siempre que lo mantenga en buenas condiciones) pero eso no lo eximirá de cancelar.