Nacional

Anuncio se hizo ayer

ICE compró la compañía de Internet y TV Cable Visión

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

ICE compró la compañía de Internet y TV Cable Visión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adquirió, al mediodía de ayer, la totalidad del capital accionario de la empresa Cable Visión de Costa Rica CVCR S. A.

De esta forma, la empresa especializada en el servicio de televisión por cable e Internet de banda ancha –vía cable módem– pasó a formar parte de Grupo ICE como una compañía subsidiaria.

“La compra obedece al interés del ICE de participar, en forma activa, como proveedor del servicio de televisión por cable y ofrecer a los costarricenses ofertas de empaquetamiento atractivas”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

La empresa tiene siete oficinas en San José y Cartago.  |  ICE PARA LN
ampliar
La empresa tiene siete oficinas en San José y Cartago. | ICE PARA LN

El informe agregó que con la compra buscan promover la competencia en ese mercado. El ICE no informó sobre el monto de la transacción comercial.

Negocio. El acuerdo lleva la firma de Francesco Caldart Cassol, Víctor Manuel Carrillo Sepúlveda y Frank Caldart Marine, como representantes de Cable Visión.

Por el ICE firmaron el gerente de telecomunicaciones, Carlos Mecutchen, el gerente general, Martín Vindas, y el presidente ejecutivo de la institución, Teófilo de la Torre.

La negociación se logró luego de que el 5 de noviembre anterior, el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) diera un paso atrás y eliminara la condición que había impuesto al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de devolver 350 MHz del espectro si pretendía comprar a la empresa Cable Visión.

La compra fue calificada por el Instituto como “una histórica acción estratégica”.

“Trabajamos con redes profesionales de alta calidad y soportadas por una cabecera equipada con tecnología de punta.

”Gracias a esto, nuestros clientes acceden a los más variados servicios interactivos y novedosos que actualmente estamos ofreciendo al mercado costarricense”, indica el perfil de la empresa Cable Visión en su página de Internet.

Ofrece, aparte de la televisión por cable (hasta 100 canales), tres tipos de paquetes de Internet: el Básico, el Plus y el Gold, con velocidades de hasta 4 Mb.

  • Comparta este artículo
Nacional

ICE compró la compañía de Internet y TV Cable Visión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota