Nacional

Sindicatos llaman a pedir mayor aumento

Empleados marchan por aumento salarial este martes

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Se espera que haya tortuguismo y bloqueos en San José de 7 a. m. a mediodía Servicios de CCSS, ICE, municipalidades y Migración se verían interrumpidos

Nacional

Empleados marchan por aumento salarial este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabajadores del sector público marcharán mañana desde distintos puntos de la capital hacia el Ministerio de Hacienda para pedir un aumento salarial superior al 0,43% que decretó el Gobierno.

La ANEP convocó a una marcha el martes en San José.   |  ARCHIVO
ampliar
La ANEP convocó a una marcha el martes en San José. | ARCHIVO

Convocados por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los manifestantes saldrán de tres puntos: calle 20, la sede central del ICE y el parque de la Merced.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, no descartó que también se presenten protestas en otros sectores y vías del país.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito trabajarán en un operativo conjunto para garantizar el orden de los manifestantes y evitar bloqueos y disturbios.

“Tendremos disponibles 1.000 oficiales en todo el país regulando el tránsito, desviaremos a los conductores por vías alternas según avancen las manifestaciones. Sin embargo, pedimos a los conductores que tomen las precauciones del caso y que eviten ingresar al centro de la capital”, dijo Germán Marín, director de Tránsito.

Juan José Andrade, director de Fuerza Pública, añadió: “Tendremos, en los tres puntos de salida, un total de 100 oficiales, quienes llegarán al Ministerio de Hacienda con los manifestantes. Esperamos que la protesta se desarrolle con tranquilidad; pero, en caso de algún disturbio, ya contamos con un protocolo de acercamiento para conversar con los líderes y evitar cualquier enfrentamiento”.

Servicios interrumpidos. Según Vargas, se espera la participación de personal de Migración y Extranjería, Imprenta Nacional, Ministerio de Salud, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Municipalidad de San José y otros ayuntamientos, así como policías que se encuentren libres ese día.

“Es posible que alguno de estos servicios se interrumpan en la mañana o que se ejecuten con menos personal. Sin embargo, si el Gobierno atiende nuestras solicitudes y todo sale bien, en la tarde deberían restablecerse”, dijo Vargas.

Los manifestantes entregarán a Hacienda un documento en el que solicitan una revisión al alza del 0,43%. Además, pedirán los nombres de los 1.600 trabajadores que ganan entre ¢5 millones y ¢35 millones mensuales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados marchan por aumento salarial este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota