Nacional

Usuarios del INS serán trasladados al nuevo edificio

Hospital del Trauma recibirá primeros 85 pacientes este sábado

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 01:05 pm

Recinto cuenta con espacio para 220 camas y ocho salas de cirugía

Centro brindará servicios como hospitalización, cirugía y cuidados intensivos.

Nacional

Hospital del Trauma recibirá primeros 85 pacientes este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este miércoles se inauguró el Hospital del Trauma, del Instituto Nacional de Seguros. (Pablo Montiel)

Redacción

El nuevo Hospital del Trauma iniciará operaciones este sábado con el traslado de 85 pacientes, tras su inauguración, el miércoles, por las autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El edificio está terminado y el personal contratado para atender a los primeros pacientes. Los usuarios vendrán de diferentes centros médicos donde reciben servicios de salud costeados por el INS, según declaraciones del gerente del hospital, Alejandro Esquivel, a la radio adn 90.7.

A partir de mañana, los pacientes del Instituto tendrán a su disposición 165 camas y seis salas de cirugía totalmente equipadas.

El edificio está diseñado para 220 camas, pero por el momento se compraron 165 a la espera de que crezca la demanda y así evitar la pérdida de la garantía de los equipos adquiridos.

El recinto también cuenta con ocho salas de cirugía, de las cuáles seis están computarizadas, y "tiene el mejor departamento de imágenes del país", expresó Esquivel.

Otra área es la Unidad de Quemados, moderna y con pasillos perimetrales que permiten a las familias de los pacientes  verlos desde afuera de la sala.

Según el sitio web del hospital, los principales servicios que se brindarán serán hospitalización, cirugía, imageneología y cuidados intensivos y de quemados.

Para el gerente del centro médico, la seguridad del enfermo es clave en el Hospital del Trauma. Para esto, por medio de computadoras se revisa que cada medicina sea la adecuada para el paciente indicado y cuál es la persona que la dispensa. El mismo mecanismo de control se realiza con la comida y la sangre.

El administrador médico explicó que, en el nuevo centro, el paciente recibirá un abordaje integral con rehabilitación, atención psicológica, trabajo social y la compañía de la familia.

El centro hospitalario del INS está ubicado en La Uruca, en la calle 86, contiguo al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital del Trauma recibirá primeros 85 pacientes este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota