Nacional

Plan de salud ante posibles casos

10 hospitales toman medidas contra ébola

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

10 hospitales toman medidas contra ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la posibilidad de que ingrese al país alguna persona enferma de ébola, 10 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) toman medidas para la detección y atención de eventuales casos.

Las acciones se ejecutan en el Tony Facio (Limón), Enrique Baltodano (Liberia), Monseñor Sanabria (Puntarenas), San Rafael (Alajuela), San Vicente de Paúl (Heredia), el Hospital de Ciudad Neily, así como en el San Juan de Dios, Nacional de Niños, Calderón Guardia y el Hospital México. Todos están cerca de puntos de ingreso aéreo, terrestre o marítimo.

En esos centros se reforzaron las áreas de laboratorio, se capacitó al personal y se fijaron protocolos de atención. Ethel Trejos, jefa de Vigilancia de la Salud en la cartera del ramo, reconoció que donde hay controles más débiles es en los puestos de ingreso terrestre.

El anuncio lo hicieron autoridades del Ministerio de Salud ayer, luego de que el martes se confirmó el primer caso de ébola en América. Se trata de un paciente que viajó de Liberia, África, a Estados Unidos.

Xiomara Badilla, jefa de Epidemiología de la Caja, aseguró que, además, se hizo una inversión en equipamiento y trajes de protección para el personal de salud.

  • Comparta este artículo
Nacional

10 hospitales toman medidas contra ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota