Salud

Salud declara escasez de médicos en 7 especialidades

Hospitales rurales, dice Caja, necesitan a 47 profesionales de forma urgente

Entre los 47 especialistas que urgentemente se necesitan en varios hospitales de la CCSS, figuran 13 anestesiólogos. | MAYELA LÓPEZ
Entre los 47 especialistas que urgentemente se necesitan en varios hospitales de la CCSS, figuran 13 anestesiólogos. | MAYELA LÓPEZ Mayela López

El Ministerio de Salud declaró escasez de médicos en siete especialidades para permitir a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suplir un faltante urgente de 47 profesionales en hospitales de la zona rural.

Esto incluye la posibilidad de traer doctores extranjeros, siempre y cuando la CCSS agote, primero, varios mecanismos de contratación de profesionales nacionales, explicó el ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.

Según la CCSS, hacen falta 13 anestesiólogos, 12 radiólogos, ocho ginecoobstetras, seis ortopedistas, tres cirujanos generales, cuatro especialistas en medicina interna y un pediatra.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌