Nacional

Crisis en servicio de Cardiología

Hospital México abre líneas telefónicas para pacientes en lista de espera de cateterismo

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 01:39 pm

Servicio funcionará de lunes a jueves de 7 a. m. a 4 p. m, y los viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

Centro de salud empezó a llamar hoy a 528 enfermos en espera de procedimiento cardíaco

Nacional

Hospital México abre líneas telefónicas para pacientes en lista de espera de cateterismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital México abrió dos líneas telefónicas para que los pacientes en lista de espera de cateterismo cardíaco se puedan comunicar con ese centro de salud.

Los números funcionan a partir de hoy y son el 2242-6996 y 2242-6700 (extensión 6063). Estarán habilitados de lunes a jueves de 7 a. m. a 4 p. m, y los viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

Desde este miércoles, ese centro de salud también empezó a contactar a quienes están en lista de espera de ese procedimiento cardíaco.

Según los registros del Hospital México, 528 pacientes están en esa condición, de acuerdo con el dato actualizado al 21 de abril.

El director médico de ese hospital, Douglas Montero, prometió que el México llamará uno a uno a esos pacientes para decirles que estén tranquilos y confirmar si necesitan algún tipo de asistencia psicológica o de trabajo social.

La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, denunció la existencia de pacientes fallecidos a la espera de cateterismo.
ampliar
La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, denunció la existencia de pacientes fallecidos a la espera de cateterismo. (Carlos González)

Se espera que, en un plazo máximo de diez días, se vuelva a contactar a esos pacientes para darles el día y la hora de su cita de cateterismo, ya sea en el México o en los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios.

Hace una semana, la jefa de Cardiología del México, Sofía Bogantes Ledezma, reveló la existencia de una lista de pacientes fallecidos mientras esperaban cateterismo.

Esa lista, según corroboró la Fiscalía Adjunta de San José, es de 138 pacientes, y no de 141, como se dijo en un principio.

Además, hoy trascendió que ya quedará instalada la comisión legislativa que investigará la denuncia de Bogantes, informó el diputado Mario Redondo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital México abre líneas telefónicas para pacientes en lista de espera de cateterismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota