Nacional

CCSS probará en junio sistema de citas por Internet

Actualizado el 11 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

CCSS probará en junio sistema de citas por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El martes 10 de junio es la fecha prevista por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la puesta en marcha de un sistema de agenda de citas médicas vía Internet, aunque la herramienta no estará disponible para todos los asegurados.

El ingreso a dicha plataforma será por medio de la página web de la Caja (www.ccss.sa.cr), explicó a mitad de esta semana la gerente de Infraestructura y Tecnología de la institución, Gabriela Murillo Jenkins.

Pese a la mejora que la herramienta podría conllevar en el otorgamiento de citas, el sistema estará disponible solo para 578.000 asegurados adscritos a 123 Ebáis de las áreas de Salud de Esparza, Desamparados 3, Limón, Poás, Talamanca, Cartago, La Unión, Heredia (Virilla) y Alajuela Central y Norte.

Precisamente, los asegurados de esas áreas ya tienen una ventaja sobre el resto de la población para conseguir cita en el primer nivel de atención de la Caja.

Elizabeth Valerio, de la clínica Clorito Picado, atiende la línea 800 para citas. Ella reconoció que los campos se agotan en hora y media.  |  LUIS DÍAZ
ampliar
Elizabeth Valerio, de la clínica Clorito Picado, atiende la línea 800 para citas. Ella reconoció que los campos se agotan en hora y media. | LUIS DÍAZ

La razón de lo anterior es que los Ebáis de esas zonas son los que están más avanzados con la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

El uso de la herramienta web se extenderá a otras regiones del país en el mediano y largo plazo, agregó la gerente Murillo.

La funcionaria detalló que entre las ventajas que ofrece el sistema a los asegurados figura la posibilidad de gestionar la cita a cualquier hora del día.

También podrá revisar la disponibilidad de espacio para el día en que desea ser atendido.

La plataforma, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue desarrollada por ingenieros informáticos de la Caja y una empresa privada seleccionada mediante una licitación pública.

Murillo dijo que pronto darán detalles sobre la aplicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS probará en junio sistema de citas por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota