Nacional

Bloquean paso por Miramar en la Interamericana Norte

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 11:55 am

Nacional

Bloquean paso por Miramar en la Interamericana Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los vecinos han tenido que comprar agua embotellada para sus necesidades básicas, pero no pueden seguir haciéndolo. (Rafael Pacheco)

Unos cien manifestantes bloquearon desde las 9 a. m. el paso por la carretera Interamericana norte en el distrito puntarenense de Pitahaya, en protesta  por la falta de agua que afrontan desde hace ocho días.

En el lugar hay hombres mujeres y niños que cerraron el paso vehicular con llantas, piedras, ramas y los mismos vecinos, algunos de los cuales están acostados en la vía.

Según Iris Cortés,  en el sector de Villa Bruselas de Aranjuez y poblados cercanos tienen ocho días de no tener el líquido y ni siquiera pueden enviar los niños a la escuela ya que tampoco tiene agua.

El cierre es total en ambos sentidos y las filas de vehículos son de hasta ocho kilómetros tanto en el sentido hacia Puntarenas, como hacia Guanacaste.

Oficiales de la Policía de Tránsito están en la zona pero el paro continúa.

Las filas son de hasta ocho kilómetros en ambos sentidos.
ampliar
Las filas son de hasta ocho kilómetros en ambos sentidos. (Rafael Pacheco)

A las 11:15 a. m. llegaron al lugar funcionarios de Acueductos y Alcantarillados e iniciaron una conversación con los vecinos, que insisten en que se van a quedar en la calle hasta que les brinden una solución adecuada.

Esta mañana solo dejaron pasar ambulancias y vehículos de emergencias.

La falta de agua afecta a unas 150 familias, dijeron los afectados, quienes han tenido fuertes erogaciones económicas al comprar el agua envasada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bloquean paso por Miramar en la Interamericana Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota