| Comisión legislativa trasladó iniciativa al plenario

Avanza plan para castigar uso indebido de imagen de la mujer

Ministerio de Seguridad Pública podrá suspender o destruir publicidad que violente la dignidad femenina.

Últimas noticias

La diptuada Pilar Porras informó que un proyecto podría facultar al Ministerio de Seguridad a destruir publicidad que atente contra la dignidad de la mujer.
La diptuada Pilar Porras informó que un proyecto podría facultar al Ministerio de Seguridad a destruir publicidad que atente contra la dignidad de la mujer. (Archivo) ampliar

Los diputados que integran la Comisión de la Mujer dictaminaron positivamente un proyecto para castigar el uso indebido de la imagen de la mujer en la publicidad.

El proyecto propone sanciones contra quienes realicen publicidad en la que se muestre total o parcialmente el cuerpo de una mujer, sin que tenga ninguna vinculación con el producto que se pretende promocionar.

Se trata de una reforma a los artículos 1, 10 y 12 de la "Ley que regula la propaganda que utilice la imagen de la mujer", informó Pilar Porras, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), quien preside la Comisión de la Mujer.

La legisladora comentó que la intención es resguardar la dignidad de este género y dotar al Estado de herramientas jurídicas para proteger los derechos humanos de esta población.

Uno de los aspectos llamativos del proyecto, es que faculta al Ministerio de Seguridad Pública a suspender y a destruir la publicidad que violente la dignidad femenina.

Entre las multas por imponer a quienes no cumplan con lo dispuesto está una de cinco a diez salarios base a quienes pauten o difundan propaganda restringida por la Oficina de Control de Propaganda, que será el ente encargado de determinar a quién corresponde la responsabilidad por no acatar lo dispuesto en el plan.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Avanza plan para castigar uso indebido de imagen de la mujer