Nacional

Abogado de Laura Chinchilla: 'no tenemos una impresora de querellas (...) pero la puerta está abierta'

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 11:50 am

Reacción ante las críticas en redes sociales por la demanda de la mandataria contra un empresario sancarleño

Nacional

Abogado de Laura Chinchilla: 'no tenemos una impresora de querellas (...) pero la puerta está abierta'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El abogado de la presidenta Laura Chinchilla, Alexánder Rodríguez, reaccionó esta mañana ante la fogata de críticas surgida en redes sociales por la demanda de la mandataria contra un hombre que le atribuyó un hecho considerado injurioso.

"No tengo a nadie tiempo completo (vigilando redes sociales). No es nuestra intención acallar a nadie", contestó el abogado Rodríguez

El representante legal aseguró que se mantiene atento ante comentarios injuriosos contra la mandataria en redes sociales, pero se apresuró a matizar su intención: "no tengo una impresora de querellas (...) pero la puerta está abierta (para otras demandas)"

De esta manera explicó la intención después de que Chinchilla demandara al hotelero sancarleño Alberto Rodríguez Baldí por una afirmación que ella consideró injuriosa y que se reprodujo en cientos de perfiles en Facebook.

Rodríguez, quien en otros momentos ha representado también al hermano de la Presidenta, Adrián Chinchilla, dijo que "no debe haber pánico", pues la intención es centrarse en la querella planteada contra el sancarleño y solo mantener atención sobre el ambiente en redes sociales, pero no con un talonario de demandas en la mano, según él.

La presidenta Laura Chinchilla asegura que la mayoría de empleados públicos no fueron a huelga.
ampliar
La presidenta Laura Chinchilla asegura que la mayoría de empleados públicos no fueron a huelga. (Archivo)

"De momento solo estamos con este caso, pero depende de lo técnico", dijo el abogado.

A diferencia de lo que aparece publicado en otros medios de comunicación, el abogado respondió a La Nación que no tiene personal dedicado por completo a la vigilancia de las redes sociales, aunque sí realizan en su oficina un monitoreo "aleatorio".

"No tengo a nadie tiempo completo. No es nuestra intención acallar a nadie", contestó Rodríguez, quien se abstuvo de comentar el posible valor "aleccionador" de la demanda contra el hotelero sancarleño.

"Claro que hay libertad de oponerse y de criticar con las formas que sea, con sentido del humor (...) Pero se pasa la raya cuando se atribuyen hechos falsos".

Rodríguez fue el encargado de presentar la querella de Chinchilla el martes en la tarde en el Tribunal Penal de San José.

Así reaccionó ante una publicación de Alberto Rodríguez Baldí en Facebook. Él escribió que la mandataria compró terrenos valorados en millones de dólares en Nicoya y que tiene negocios de generación energética.

Después de que La Nación dio a conocer esta demanda, surgió en redes sociales una mayor corriente de críticas contra ella, incluso con sitios y foros específicos opuestos a esta forma de Chinchilla de responder a comentaros en plataformas públicas virtuales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Abogado de Laura Chinchilla: 'no tenemos una impresora de querellas (...) pero la puerta está abierta'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota