Nacional

En pocas palabras

Presidente de Purdy Motor: ‘Están haciendo un chisme’

Actualizado el 05 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Presidente de Purdy Motor: ‘Están haciendo un chisme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué tipo de trabajo le ha hecho la hija del diputado Ortiz a Purdy Motor específicamente?

Ella trabaja para Federico Jenkins y ella maneja aquí (en Purdy Motor) las escrituras de los carros, atiende a los clientes y toda la cuestión. Es la persona asignada que Federico puso para Purdy, para hacer todos los trámites legales de todo: inscripciones, registros, liberación y todo eso (...). La verdad no sé si ella ve (los trámites legales) de Ciudad Toyota en La Uruca, o qué. Yo la he visto aquí (Torre Lexus, en Avenida Escazú) que ella hace todas las escrituras.

LEA: Diputado del PUSC presentó 69 mociones con cambios pretendidos por cliente de su hija

¿Siente que el proyecto de vehículos eléctricos perjudica a Purdy Motor?

No sé si usted es muy católico o no, yo sí lo soy y sigo mucho al papa Francisco, que dice que los que dicen chismes son como los terroristas. Dejan el chisme y se van. Están haciendo, desgraciadamente, un chisme. Seguramente muy movido por algunos diputados que no les ha gustado que yo vaya a exponer mi punto de vista. Hay ciertos diputados que han estado aplicando el terrorismo y la mala información a algunos periodistas.

”Yo le pediría a usted que por favor tengan mucho cuidado (...). Yo le pido con mucho cariño que tengan mucho cuidado con lo que dicen y con lo que publican, porque no me extrañaría que en esta compañía, que somos 1.400 empleados, haya un primo hermano de un diputado trabajando aquí, o que esté la sobrina o la nuera del ministro de Hacienda trabajando conmigo. Ustedes agarran y montan el rompecabezas y dicen que son (tráfico de) influencias (…), hay que tener mucho cuidado”.

¿Siente que el proyecto de vehículos eléctricos perjudica a Purdy Motor?

Me beneficia en todo. No ve que la Purdy Motor tiene todos los modelos. Lo he repetido una y otra vez: tiene eléctricos, híbridos enchufables, híbridos normales, es la única empresa en el mundo que tiene el (motor de) hidrógeno, ahora sacó el solar (…). Todo lo que una compañía puede hacer para limpiar el aire, Purdy Motor lo ha hecho sin ningún incentivo fiscal. Y es muy bonito decir que Purdy ha hecho esto y lo otro, mientras que las otras compañías y los diputados no han hecho nada para limpiar el aire, más que hablar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente de Purdy Motor: ‘Están haciendo un chisme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota