Nacional

Inicio de campaña de cara a las elecciones del 2014

José María Villalta apuesta por captar voto de jóvenes

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Homenaje a José Merino del Río dio comienzo a campaña del Frente Amplio

Partido promete una campaña confrontativa y críticaante la corrupción

Nacional

José María Villalta apuesta por captar voto de jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de un ambiente de fiesta y con la marcada presencia de jóvenes, el Frente Amplio rindió ayer un homenaje a José Merino del Río , fundador del partido, quien murió hace un año.

El 8 de octubre se cumplirá un año de la muerte del fundador del Frente Amplio, José Merino del Río (al fondo, en el mural).  José María Villalta, candidato presidencial del partido, lo recordó con algunas palabras.  |  FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
El 8 de octubre se cumplirá un año de la muerte del fundador del Frente Amplio, José Merino del Río (al fondo, en el mural). José María Villalta, candidato presidencial del partido, lo recordó con algunas palabras. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

La actividad se desarrolló en la sede de la agrupación en Barrio Amón, San José.

José María Villalta, actual diputado y candidato a la Presidencia, manifestó que es precisamente la juventud a quien apuntan los esfuerzos para captar votos.

“Nuestro mensaje va dirigido a todos los sectores de la población, pero ponemos énfasis en los jóvenes de entre 18 y 35 años, un sector que se identifica mucho con nuestras luchas, que quiere que la política se rejuvenezca y que está cansado de los mismos políticos de siempre”, dijo el aspirante presidencial y actual diputado en el Congreso.

“Vamos a hablarle a la gente sin pelos en la lengua, sin poses y los dobles discursos de los políticos tradicionales. No vamos a evadir temas espinosos ni a escondernos del electorado. Tampoco evitaremos los debates”, destacó.

La estrategia, especificó el candidato, es ir a las calles para tocar las puertas de los ticos y conocer sus verdaderos problemas y sus necesidades.

A su vez, un candidato a diputado por Alajuela, Edgardo Araya, añadió que lo que se procura es tener interacción con la ciudadanía para que esta exponga sus malestares y formule preguntas concretas.

Financiamiento. ¿Cómo harán para financiar esta campaña? Villalta comentó que este fin de semana llegaron a un acuerdo en asamblea nacional para negociar un préstamo con el Banco de Costa Rica bajo la figura del fideicomiso, pero no dio detalles al respecto.

Enfatizó en que su campaña será austera y que se valdrán de las contribuciones privadas.

En la última encuesta sobre intención de voto de la firma Unimer para La Nación , Villalta tendría una intención de voto entre 2,2% y 7,8%, detrás del liberacionista Johnny Araya (22%-27,5 %), el socialcristiano Rodolfo Hernández (5%-10,6 %) y Otto Guevara (4%-9,7%), del Movimiento Libertario.

Ronal Vargas Araya, aspirante a diputado por la provincia de Guanacaste, manifestó que, a diferencia de partidos que tienen estructuras más consolidadas y mayor capital económico para la campaña, el Frente Amplio se nutre de mística y “amor al trabajo”..

PUBLICIDAD

Ante tales declaraciones, el analista político Francisco Barahona indicó que la mística es importante en una contienda electoral, pero ésta, por sí sola, no es suficiente.

Destacó además que, aunque el Frente Amplio tiene un gran sector de la población joven “matriculada” con su propuesta y un buen liderazgo, el conservadurismo político y el apego a la política tradicional serán sus principales obstáculos.

Sobre Hernández. Villalta también aprovechó el momento para dar a conocer su posición sobre la situación que está viviendo el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), primero con la renuncia y luego con el regreso a la candidatura presidencial del médico Rodolfo Hernández Gómez .

Comentó que las denuncias formuladas por Hernández sobre el PUSC pueden tener el efecto de desilusionar al electorado y hacer que dejen de votar en febrero del próximo año.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta apuesta por captar voto de jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota