Nacional

Sala IV rechaza suspender sanción del PLN a Johnny Araya

Actualizado el 24 de junio de 2015 a las 12:31 pm

Nacional

Sala IV rechaza suspender sanción del PLN a Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Sala IV rechazó por unanimidad la solicitud que gestionó el excandidato Johnny Araya para que suspendiera la sanción del PLN en su contra. | LN

La Sala Constitucional rechazó suspender la sanción que le impide al excandidato presidencial Johnny Araya participar en las elecciones municipales de febrero con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Por unanimidad, los magistrados no acogieron por “improcedente” esa solicitud que gestionó Araya el pasado 17 de junio cuando presentó una acción de inconstitucionalidad contra dos artículos del Estatuto del PLN.

El verdiblanco cuestiona la legalidad de los apartados 132 y 134, los cuales sirvieron de base para el castigo que le impuso el Tribunal de Ética, y que dejó en firme el Tribunal de Alzada de la agrupación, en abril pasado.

La Sala IV solo decidió aceptar para estudio la acción de inconstitucionalidad y acumularla a la que ya había tramitado, desde el 26 de mayo, la partidaria Elizabeth Sánchez, debido a que las dos critican el mismo articulado.

Las gestiones ante la Sala IV, son el último recurso del cual dispone el liberacionista, debido a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ya había validado la sanción.

Incluso, la Asamblea Nacional del Partido acordó dejar en manos de la Sala Constitucional la pretensión de su excandidato presidencial de postularse por esa agrupación a la Alcaldía de San José.

Desde el 9 de diciembre pesa el castigo que le impide participar durante cuatro años en cualquier actividad del PLN, tras una denuncia de la dirigente Kyra de la Rosa.

A él se le inhabilitó por haberse retirado de la pasada campaña presidencial, el 5 de marzo del 2014, un mes antes la segunda ronda electoral.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sala IV rechaza suspender sanción del PLN a Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota