Nacional

Rodolfo Hernández deja en suspenso candidatura presidencial por el PUSC

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 01:27 pm

Califica de "intransigente" a presidente de la agrupación política Gerardo Vargas

Nacional

Rodolfo Hernández deja en suspenso candidatura presidencial por el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rodolfo Hernández renunció a la candidatura del PUSC el jueves pasado y luego cambió de opinión el sábado. Ahora, la deja en suspenso. (Marcela Ramos)

Rodolfo Hernández dijo esta tarde que esta cansado de la situación del PUSC y de nuevo puso en suspenso su candidatura presidencial por  el PUSC. La declaración la dio a la entrada de su casa, en barrio La Paulina, Montes de Oca, San José, a la 1:15 p.m.

Consultado sobre si esta reflexión implica una nueva renuncia a la candidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), señaló que busquen las respuestas en la propia agrupación. De esta forma, dejó en suspenso su postulación.

Hernández además acusó de "intransigente" a Gerardo Vargas, presidente del PUSC y candidato a una diputación por Puntarenas. "El más intransigente de todos es Gerardo Vargas y con gente así yo no puedo estar", expresó.

Vargas, por su parte, dijo que aún no dará algún criterio.

“Esto es un asunto serio y para referirme a asunto serios tengo que tener la nota formal de renuncia (de Hernández). Hasta que no la tenga no puede referirmse a esos comentarios. No me la han pasado”, expresó.

Hernández renunció el jueves pasado al alegar que, dentro de la Unidad Social Cristiana (PUSC), había traición, intriga, egoísmo y puñaladas por la espalda.

Argumentó que políticos de su propio partido andaban "de pueblo en pueblo" pidiendo a la gente que no votaran por él en febrero del 2014 y que los candidatos a diputado del PUSC solo piensan en llegar a la Asamblea Legislativa y se negaban a trabajar por él, "aunque al partido se lo lleve el diablo".

Pese a lanzar esas acusaciones, se negó reiteradamente a revelar los nombres de los supuestos traidores.

Dos días después, sin embargo, cambió de opinión y retomó la candidatura, luego de que simpatizantes del partido fueran a pedírselo a su casa en Montes de Oca, San José.

Sin embargo, como condición, exigió que renunciaran los miembros del comité ejecutivo del PUSC, entre los que están dos candidatos a diputado: Gerardo Vargas, presidente; y William Alvarado, secretario general.

Anoche, ellos cedieron y anunciaron que pedirían un permiso para retirarse del comité ejecutivo para trabajar en sus campañas en Puntarenas y Heredia, respectivamente.

Hernández ocupaba el segundo lugar en intención de voto en las encuestas elaboradas por la firma Unimer para La Nación.

PUBLICIDAD

Según el estudio, elaborado con base en consultas a 1.200 personas, en setiembre, el aspirante del PUSC alcanzaba un apoyo máximo del 10,6% entre la totalidad del electorado y, hasta un 15% entre los probables votantes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Hernández deja en suspenso candidatura presidencial por el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota